jueves, 1 de septiembre de 2011

Bizcocho de pera

Es un bizcocho super esponjoso, nada seco, el resultadome ha gustado mucho.

Ingredientes:                                                            
3 huevos
1 pera
1 yogur de pera
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1/2 vaso de yogur de aceite de girasol

Elaboración:

_Preparamos el molde con un poquito de aceite y lo extendemos por todo el molde, esparcimos un poquito de harina por todo el recipiente y lo mismo con un poquito de azúcar, reservamos.
_Encendemos el horno a 180º.

_Separamos las claras de las yemas.
_Con las yemas, trituramos la pera con batidora eléctrica hasta que no queden grumos, incorporamos el azúcar, el yogur y el aceite y lo batimos con varillas ( mejor eléctrica) hasta espumar.
_Batimos a punto de nieve las claras.
_Poco a poco incorporamos la mezcla anterior a las claras con una lengua de silicona con movimientos envolventes, de arriba a abajo, después la harina tamizada de la misma forma, delicadamente para que no se bajen las claras.
_Ponemos en el molde y al horno unos 30 minutos.
Pinchamos con un palillo para comprobar que está hecho, lo estará cuando el palillo salga limpio,si no lo está, dejamos al horno un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.