lunes, 19 de septiembre de 2011

Pan casero para cada día

Ingredientes:

_500 gr. de Harina de Fuerza (la venden en Mercadona =más barata, o en Carrefourr)
_250 ml. un vaso de agua lleno.
_1 cucharadita rasa de sal (mejor fina)
_12 gr. de levadúra fresca de panadería ( también en Mercadona, donde las mantequillas).


_Ponemos en un bol la levadura desmenuzada, el vaso de agua lo ponemos unos segundos en el microondas para templar un poquito el agua y vertiendolo sobre la levadura, lo movemos para disolverla.
_Poco a poco vamos echando la harina y removemos a la vez hasta obtener una masa en la que ya es mejor trabajar con las manos. La amasamos trayendo un borde hacia el lado nuestro y apretamos como si estrujáramos la ropa al doblarla, así de forma repetitiva hasta obtener una masa elástica. Metemos los bordes hacia dentro por debajo haciendo una bola y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
 _Encendemos el horno a 70º.
_Espolvoreamos un poquito de harina sobre la masa para trabajarla bien, la cojemos y la aplanamos un poco con los nudillos de las manos sobre el mismo papel vegetal o mantel de silicona donde la horneemos, y enrollamos sin apretar demasiado.
_Pintamos con un poquito de leche y hacemos unos cortes como queramos.

Metemos en el horno a 70º que ya teníamos hasta que doble volumen otra vez. 
_Una vez hecho   
subimos a 180º la temperatura del horno teniendo el pan 30 minutos aprox.

4 comentarios:

  1. ¡Qué apañá eres, por favor! :D :D

    ResponderEliminar
  2. Jejejé, diciendome esas cosas me animo y hago más.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. yo te digo lo mismo, apañá es poco jjj. Me vas a tener ocupadísima este finde jjjj.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kitpu. Deseando estoy de saber cómo os salen las recetas que pongo. Seguro que te saldrá muy bien.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.