Ingredientes:
Para la galleta:
-110 gr galletas
-4 cucharadas mantequilla
-1 cucharada de azúcar
Para el relleno:
550 gr. queso tipo Philadelphia
175 gr de azúcar
1 y ½ cucharada de harina
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de vainilla
¼ de nata ( 60 gr.)
1 yema + 3 huevos.
-Trituramos las galletas (yo utilizo una picadora de carne y verduras) con la mantequilla hasta hacer una pasta, ponemos en el fondo del molde y aplanamos. Ponemos al horno a 160º. Enfriamos en una rejilla. Engrasamos el molde.
-Batimos el queso con batidora de mezclar o con varillas pero sin agregar aire, ponemos parte del azúcar, después el resto junto con la harina, el zumo y la vainilla.
Añadimos la nata, la yema y los huevos.
Quitaremos las burbujas de aire dejando caer suavemente el molde sobre la mesa a modo de golpecitos.
Metemos en el horno a 250º unos 10 minutos, después bajamos a 100º, la dejaremos hasta estar cuajada, el color debe ser de un color dorado.
Sacamos del horno y cubrimos con un paño limpio de cocina, a los 10 minutos pasamos un cuchillo por los bordes como ayuda para desmoldar. Dejamos la tarta dentro del molde para que se enfríe y después al frigorífico, desmoldaremos cuando esté totalmente fría.
Aunque un poco tarde quiero agradecerte este regalo y, de camino, recomendarla al resto de seguidores del blog. Está deliciosa y engancha mucho. Además tiene la ventaja de poder añadirle por encima una mermelada al gusto, lo que le dará un toque muy personal. Al mismo tiempo se puede dar un último toque con un poco de sirope de chocolate o fresa. Muchas gracias de nuevo Loli.
ResponderEliminar¡¡Gracias a ti Juani!!Nuestras reuniones son siempre un regalo.
ResponderEliminarEsta tarta se la voy a hacer a mi hija por que le encanta las tartas de queso, un beso Lola,
ResponderEliminarEsta tarta se la voy a hacer a mi hija porque le encanta la tarta de queso, un beso Lola
ResponderEliminar