miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bizcocho de yogur de fresa


Un bizcocho con suave sabor a yogur de fresa, muy rico y esponjoso.













Ingredientes:
1 yogur de fresa
3 cucharadas soperas de mermelada de fresa ( la agregamos a yogur y removemos )
3 huevos
3 medidas de yogur de harina de bizcocho (Mercadona)
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 pizca de sal

-Encender el horno a 180º.
-Engrasar el molde con un poquito de aceite de girasol y espolvorear un poquito de harina de forma esparcir un poquito de azúcar por todo el molde.
-Separar las claras de las yemas cada una en un bol, batir con varillas las yemas junto con el azúcar. Cuando se ponga espumosa y blanquecina, agregar cucharada a cucharada  el aceite mientras batimos, después el yogur con la mermelada y seguimos batiendo un poco más.
-En el otro bol que teníamos las claras, las batimos hasta hacer un merengue.
-Agregamos al merengue la mezcla anterior y la mezclaremos con una lengua de silicona con mucho cuidado de abajo a arriba, una vez incorporada, agregamos la harina en varias veces y tamizada ( pasada por un tamiz o colador) y la incorporamos de la misma forma que la mezcla anterior, con la lengua de abajo a arriba.
-Volcamos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno en la parte del medio con fuego arriba y abajo hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco, unos 30 minutos.
-Lo dejaremos enfriar casi del todo para delmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.