domingo, 8 de abril de 2012

Tarta Panna cotta de Kiwi





















En el blog La cocina de los inventos, vi una receta que nos enamoró a mi hija Cristina y a mi, La Panna cotta de vainilla y cobertura de violetas, la hicimos y es algo digno de probar. Puedes verla AquíLa Panna cotta es un postre finísimo que puede combinar con muchos sabores, yo he hecho mi versión con kiwi, y el resultado es muy bueno.


Quiero agradecer a mi amigo Miguel Ángel, del blog Ser manitas donde puedes visitar Aquí y donde junto con otro compañero suyo, hacen Radispeaker cuyo enlace tienes Aquí , por enseñarme a poner cosas que voy necesitando en mi blog ¡Muchas gracias amigo!



Ingredientes:

Para la base de galletas

  • 14 galletas
  • 1 cucharada sopera de mantequilla

Para la Panna cotta

  • 500 ml de nata liquida para montar 35% MG
  • 4 hojas de gelatina
  • 125 gr de azúcar 
  • 1 vaina de vainilla

Para la cobertura de kiwi
  • 3 kiwis
  • 75 ml de agua
  • 1 hoja de gelatina

Preparación:
  • Hidratamos durante 10 minutos 4 hojas de gelatina en un poco de agua

  • Trituramos las galletas lo más posible (yo la trituro en la picadora de carne)... Añadimos la cucharada de mantequilla y mezclamos hasta que quede integrado... Ponemos la base de galletas en el fondo de un molde desmontable, aplanando con las manos hasta que cubrir todo el fondo... Llevamos al congelador mientras seguimos preparando (esto es para que no se deshaga después al volcar encima la panna cotta)

  • Abrimos a lo largo pero sin cortar en dos la vaina de vainilla... Sacamos las semillas y agregamos a la nata las semillas y la vaina (No tires la vaina, la puedes utilizar para aromatizar azúcar y consigues azúcar avainillado)

  • Calentamos la nata con el azúcar y la vainilla... En cuanto comience a hervir, retiramos inmediatamente... Escurrimos la gelatina y la agregamos a la nata caliente... Removemos hasta su disolución... Dejamos enfriar 10 minutos

  • Sacamos el molde con la base de galletas del congelador y volcamos la crema de panna cotta encima de las galletas... Dejamos enfriar 2-3 horas

  • Hidratamos la otra hoja de gelatina en un poco de agua 10 minutos

  • Pelamos y trituramos 2 kiwis con la batidora de brazo... Colamos con un colador para quitar las pepitas

  • Calentamos el agua y los kiwis triturados...En cuanto burbujee retiramos, agregamos la gelatina escurrida y disolvemos... Volcamos sobre la panna cotta ya cuajada

  • Volvemos a llevar al frigorífico hasta que cuaje también la cobertura de kiwi casi totalmente... Pelamos y cortamos el kiwi que nos queda y adornamos... volvemos a poner en el frigorífico para que termine de cuajar.





36 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la tarta, que rica. Lo que pasa es que no puedo leerla bien porque la escritura se sale del blog, no se, puede que sea algún fallo de mi ordenador.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Yo lo veo bien pero diré a una de mis hermanas que mire desde su ordenador a ver si ellas pueden verlo de forma correcta o les pasa lo mismo.
      Gracias y un beso guapa!

      Eliminar
  2. Hola Lola!!! La presentación te ha quedado perfectíiiiiisima, me ha gustado mucho. Yo si que la leo entera, pero cuando llega una línea al final se corta por ejemplo en la "c" y sigue en la siguiente línea con "olador" (palabra colador). Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! No se que ha pasado porque ahora si que lo veo como tu dices pero en distintas palabras, no se a que se deberá pues estoy algo verde en esto. A ver si quien entre a partir de ahora me dice cómo lo ve.
      ¡Un abrazo y un beso muy grande!
      Feliz domingo!

      Eliminar
  3. Que rica tiene que estar, yo con kiwi nunca la he probado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha parecido fresca y suave, no queda fuerte, muy buena.
      ¡Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  4. Que buena pinta!!!!
    Te a quedado genial, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lila
      Un gustazo verte por aquí
      ¡Besos, que tengas un bonito día!

      Eliminar
  5. Lola cariño, pero que receta mas rica!! Tengo todos los ingredientes (menos la gelatina) así que voy a tomar nota. Ayer mismo compré una cajita de kiwi :D
    Te ha salido estupenda, se ve deliciosa! Besitos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Mika. Si la haces, ya me cuentas si os gusta, que seguro que si.
      Que tengas un precioso día, besitos!

      Eliminar
    2. Guapa, hice un intento...sin la gelatina...de sabor muy bien pero no tiene la pinta que a mi me hubiese gustado. Prometo que vuelvo a prepararla y esta vez la pongo en el blog ;) Igual para este finde. Besicos!!

      Eliminar
    3. La gelatina es lo que mantiene la forma.Ya me cuentas que seguro te quedará impresionante.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. Pues nena tu tarta genial que envidia tarde de domingo sentada en el Sofa... Aburrida y bueno SIN SUPER TARTA QUE MAS PUEDO PEDIR... Jajaha preciosa trata y yo quiero aprender a poner esas cosas que has puesto tu... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedo enseñarte a lo que he aprendido yo, sólo tienes que pedírmelo.
      Muchas gracias ¡encanto de persona!
      Besitos

      Eliminar
    2. Ok esta semana te llamo... Muackkkkk tesorin

      Eliminar
  7. Wow me encanta el kiwi y la presentación es genial, yo si puedo leerlo bien todo. Un besito cosinerita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la receta te la dejé por aquí. se ha perdido?

      Eliminar
    2. Gracias me encanta la receta, si, la he visto ahora
      ¡Muchos besos y gracias a tu madre y a ti!

      Eliminar
  8. loli, que pinta tiene la tarta, mmmmmmmmm, que estupenda,
    yo tampoco leo bien la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser entonces algo de mi ordenador, unos la leen y otros no.
      Luego la escribo otra vez a ver
      ¡Besitos y gracias Juani!

      Eliminar
  9. Sensacional!, a mi me encanta la pannacotta y el kiwi tambien, por lo tanto me llevo una racioncita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevarte las que quieras, estás invitada
      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  10. Esto tiene que estar riquísimo, y encima el colorido que tiene... ¡de diez! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en mente varios que estoy deseando hacer
      Este nos gustó mucho
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  11. tiene que estar muy rica y fresquita, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y comentar. He visitado tu blog y es estupendo.
      Besos!

      Eliminar
  12. Holaaaaaaaa Lola, reportándome, discúlpame por llegar tardecito. Sucede que acabo de llegar de viaje por pascuas y me estoy poniendo al día con todo y poquito a poco, así que ya estoy aquí de nuevo.
    Mi inter está muy lento, y no me deja entrar fácilmente, espero arregrarlo prontito.
    Pues bien, te diré que tu tarta está genial y divina como siempre, el VERDE, me encanta, representa a la naturaleza en vivo, y el KIWI, abunda aquí en la selva peruana, así que será un lindo motivo, para practicar e intentar que me kede como la fotito... aprobaré?. Yo creo que sí.
    Un abrazote y gracias por tus lindas palabras de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nunca se llega tarde, las puertas siempre están abiertas.
      este fin de semana quiero hacer la rica receta que me mandaste, ya te cuento, y tú a mí con la tarta que seguro que te sale estupenda.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  13. Preciosa tarta y estupenda presentación. Enhorabuena por tu blog, que siempre con recetas originales.

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa, una verdadera exquisitez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu comentario, yo me quedo en tu blog de seguidora, que este pastel esta de lujo ummmmm que rico.
    Un beso.
    Lidia

    ResponderEliminar
  16. Como me he perdido esta preciosa tarta ???? seguro que tu hija la disfruto!! tengo un sobre de gelatina de kiwi, así que ahora seré yo la que te copie a ti la receta... me encantó. Besos!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.