viernes, 6 de abril de 2012

Garbanzos con espinacas, bacalao y patatas



















Para esta tarde de hoy Viernes Santo, que según la predicción del tiempo, va a caer lo que no hay en los escritos (y me lo creo porque mira que le gusta a la naturaleza fastidiar las Procesiones de Semana Santa) aprovecho para poner mi último guiso de éste tipo, ya que para a partir del domingo, el Sol y el buen tiempo, volverá a alegrar el paisaje y con calor, ya no me apetece éste tipo de comidas.


En recuerdo a mi padre... el día de hoy Viernes Santo 













































Ingredientes:
  • 1 bote de 400 gr peso/escurrido de garbanzos 
  • 300 gr de espinacas
  • 1 patata grande
  • 350 gr de bacalao al punto de sal o desalado
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 cebolla
  • pimentón de La Vera
  • 1 hoja de laurel
  • pimienta negra molida
  • sal
  • Agua
  • 1 cucharada de coñac (Brandy)
Preparación:
  • Hacer un refrito con la cebolla y los ajos

  • Añadir el pimentón, remover rápidamente y agregar 1 l de agua antes de que se queme

  • Poner las espinacas en el guiso... La hoja de Laurel

  • Cuando comience a hervir agregamos los garbanzos... 5 minutos después las patatas... 

  • Un poco de pimienta... un poco de sal... Dejamos que se ponga tierno y unos minutos antes de apartar agregamos la cucharada de coñac

14 comentarios:

  1. Los hago seguro, lo que no sabia era lo de la cucharada de cognac ... Curioso... Muy buena pinta... Muackkkkk tesorin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy rico éste potaje,ya me contarás si os gusta.
      Muchísimos besos guapísima!

      Eliminar
  2. Pues con un potaje tan rico como este, que llueva lo que quiera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pan que llueva el sábado... Dejemos a las procesiones que salgan... Muackkkkk

      Eliminar
    2. Besos a las dos y gracias por venir a visitarme en éste día tan nublado pero especial para mí.

      Eliminar
  3. Lola... No puedo ni ver las fotos.
    REcuerdo con angustia cuando lo ponía mi madre en Semana Santa. Garbanzos, espinacas y bacalao.... Tres comidas con las que no puedo y juntas en el mismo plato.
    Me tendréis que perdonar porque, si no lo avisé lo aviso ahora, soy una persona "asquerosilla" para la comida.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me uno al recuerdo tan emotivo que le haces a tu padre... Ya te digo que perdones como soy para la comida.

      A veces, son estas cosas las que nos traen símbolos hermosísimos de tiempos pasados ¿verdad?
      Un besazo muy grande.

      Eliminar
    2. Yo a ti te perdono ¡No te voy a perdonar con las historias que cuentas en tu blog que me encantan! Algo tienes que tener en tu contra jijiji
      No, no tienes nada en tu contra, y si que me avisaste. Muchas gracias por ser capaz de venir a comentar aunque no te guste el plato, eso significa que me vienes a ver a pesar de que no te guste lo que hay de comer jiji
      Muchos besos y muchas gracias por tus palabras de apoyo.

      Eliminar
    3. Entre Lola y Towanda vaya dos soles... Y bueno Towanda no te preocupes todo lo que tu no quieras me lo como yo... A mi me gusta todo xdxdxdx

      Eliminar
    4. Que gente más guapa tengo a mi alrededor, cada día estoy más a gusto en el blog.
      ¡Muchos besos Marta!

      Eliminar
  4. Un potaje delicioso y perfecto para estos dias.
    Un abrazo y felices dias santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Walkiria
      Abrazos y feliz Semana Santa para ti también

      Eliminar
  5. Me uno al recuerdo que haces a tu papá Lola!! Me gustan estos potajes y el tuyo tiene una pinta muy rica. Besos y Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mika por tu apoyo.
      Espero que hayas tenido una Semana Santa muy buena
      Besos

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.