domingo, 22 de abril de 2012

Flan de calabaza

Delicioso Flan de Calabaza que ha tenido la gentileza de enviarme María, más conocida por sus seres queridos como Maruja, que agradezco mucho su atención y su rica receta, hoy mismo la hice y todos en casa la disfrutamos. Está rica de verdad, además de que casualmente me encantan los dulces que llevan calabaza.
Ella es la mamá de Luismi Sabio, un ya muy querido amigo bloguero que a través de sus intrigantes y apasionantes relatos por capítulos de ciencia ficción te transportarán a mundos fantásticos.
Podéis visitarlo aquí
http://sickofhell.wordpress.com/
¡ Les mando desde aquí mil gracias y besos a los dos !
























Ingredientes:

  • 350 gr de calabaza dulce
  • 1/4 parte de una lata pequeña de leche condensada
  • 1 paquete de flan royal para 8 porciones
  • 1 L de nata liquida
  • Caramelo líquido
  • Canela en rama



MODO DE PREPARACIÓN:


  • Cocer la calabaza junto a la canela
  • Cuando esté bien cocida, retirar la canela y pasar por la batidora manual
  • Con la nata, echar la calabaza, la leche condensada especificada y el sobre Royal.
  • Cuando suba la cosa ya está lista.
  • Se recubre el molde con el caramelo líquido y se deja un tiempo enfriar fuera antes de guardarlo en la nevera.

¡Guten appetit!



¡Gracias Maruja!


He de decir que al día siguiente, estaba más bueno aún.

53 comentarios:

  1. Ay mi niñaaa, que cosa mas rica has preparado!! Una verdadera delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba deseando hacerla. Me gustan mucho los dulces con calabaza, y la recomiendo porque está riquísima. Nos ha encantado a todos.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido poner calabaza en un flan. Es que las que tenéis arte en la cocina os atrevéis con todo.
    Muchas gracias a ti y a Maruja por compartir. Me lo apunto también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación muy rica, un flan distinto y muy bueno especialmente lo recomiendo para los niños que además comen de esta forma calabaza sin darse cuenta.
      ¡Gracias a ti por venir y muchos besos!

      Eliminar
  3. Madre mia que pinta... Pues mi idea que se pudiera incluir calabaza en un flan ... Buenísima idea... Besos a ti Lola... Brazos a LUISMI... Y super brazos a La mana de LUISMI!!!!!!! Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Eres graciosa hasta sin pretenderlo!
      ¡Gracias y besos guapísima!

      Eliminar
  4. Bueno me imagino que brazos sabréis que es abrazos!!!! Anda que... Xdxdxd

    ResponderEliminar
  5. Una Buena idea Lola .Intentare realizarla, haber como sale.Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrá genial ¡Verás que rica está y como repites!

      Eliminar
  6. Tres hurras por Maruja!!! Qué flan tan rico! Me apunto la receta para hacerla en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme. Maruja estará muy contenta de ver la buena acogida que ha tenido su receta.
      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  7. Ole...Ole...y ole por Maruja y a ti por este flan que tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, está más que rico.
      Muchas gracias por tu visita y coemtario
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  8. Es que mi madre tiene un arte en la cocina que no veas, ¡qué os voy a decir si es mi madre! jaja. Está rica de verdad, os la recomiendo y gracias a tí Lola por utilizarla en tu blog para compartirla, a parte de disfrutarla junto a los tuyos (esa es la mejor parte). Tiene pendiente la otra de chocolate blanco...mmm me uno a los hurras y a los óles, por supuesto. Te envío un besito y un abrazo, sevillana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve de donde ha salido el hijo... De buena Madre e imaginativa ... Un hijo genial e imaginativo jijiji

      Eliminar
    2. Tu madre es una buenísima cocinera. Y el de chocolate blanco ¡ummmm madre mía! no lo olvido. ¡Y vaya si lo hemos disfrutado!
      Me uno al comentario de Marta.
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  9. un estupendo flan se ve muy suave, me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola que flan más rico jamas lo he comido de calabaza. pero tiene una pinta estupenda. Lola en mi blog te he dejado un regalito.
    besitos. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que ilusión, voy corriendo a recogerlo!
      ¡Gracias requeteguapísima!
      Besos!!

      Eliminar
  11. No sabía ni que existía... pero menuda punta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calabaza le da un sabor estupendo a muchas comidas, en dulces te puedes sorprender.
      ¡Un abrazo Macarronazo!

      Eliminar
  12. Hola Lola!!! Desde aquí le doy las gracias a María por compartir este flan contigo y la enhorabuena a ti por hacerlo tan "requetebien". Por eso hiciste la dieta de un día para hacer sitio y comerte este delicioso flan, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, si, y porque además me va a enviar otro flan que si bueno está uno, igual el otro.
      ¡Besos Silvia un fuerte abrazo!

      Eliminar
  13. Te quedó perfecto, que rico con calabaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina. Es una alegría verte por mi cocina
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  14. Pues habrá que probar el flan de Maruja, que es tuyo se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  15. Esta noche relajada me paso por tu blog para leerlo detenidamente.
    ¡Gracias por venir a visitarme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. uffff que rico el flan de maruja
    si me lo ponen y no me dicen que es de calabaza
    me creo que es de huevo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo!
      Muchas gracias Feli por tu grata visita.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  17. Que flan más original, habrá que probarlo, porque tiene que resultar muy interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que quien lo hace repite. Es un pedazo e flan.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  18. Tendre que probarlo, ummmmm que hambre , pero no pngais tantas cosas ricas, el verano está aqui y no tengo tiempo de hacer deporte, ya lo sabes loliiiiii jejejeje.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estás guapa de todas formas Juani.Tu haces deporte mental que también cuenta. Jijiji
      ¡Muhos besos!

      Eliminar
  19. Holaaaaaa... delicioso y creativo flan, bien dicen que la cocina también es el arte de crear y mira pues, como te quedó con la calabaza, riquísimo...ahora sí... ¡calabaza calabaza, me voy corriendo a mi casa... a preparar esta delicioso y nutritivo postrecillo.
    Abrazotes Lolaaaaa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo comentario! Tu si que eres creatva escribiendo
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  20. ¡Qué pintaza que tiene ese flan! Felicitaciones a Maruja y a Luismi por ser hijo de su madre. Por cierto ¡qué guapa la mujer! ¡Chiquillo, eres clavaíto pero clavaíto a tu madre, puedo jurarlo!

    Y gracias también a Lola por compartir.

    Besos a todos :D


    www.abajolasopos.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Silvia! Para mi ha sido un gustazo compartirla
      ¡Besitos!

      Eliminar
  21. No puede tener mejor pinta este flan, tiene que ser una exquisitez,mmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, Gracias a Maruja.
      ¡Besos tu gracias por tu visita!

      Eliminar
  22. ¡Qué bien que vaya participando gente enviando sus recetas! El flan tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  23. Pues si, me gusta que lo hagan, yo las hago según me la escriban y la subo con gusto. Tengo otra pendiente de una amiga peruana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola!! vengo a devolverte la visita y a darte las gracias por tu comentario, echando un vistazo en tu blog , me detengo en este flán de calabaza, que menuda pinta tiene y que original debe ser su sabor, tengo que probarlo sin duda!!!

    muchas gracias de nuevo, te sigo !!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi por venir y seguirme, es una alegría.
      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Gracias Toñi por venir y seguirme
      ¡Besos y buenos días!

      Eliminar
  25. Queda bien bueno el flan de calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola. Ya estoy aquí de nuevo, no he podido resistirme a visitar tus otros flanes y éste de calabaza sí que me atrae muchísimo y mira por donde he podido ponerle cara a Maruja. Otros besos, hoy me voy a aprovechar....jajaja.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.