viernes, 20 de abril de 2012

Albóndigas de pescado y langostinos con salsa agridulce

Puedo decir que son muy suaves y con un delicioso sabor, ligeras y sencillas. Estoy segura que no te van a desagradar para nada, si te atreves, ya me contarás.

















Ingredientes:
Para las albóndigas

  • 800 gr de filetes de Panga
  • Unos 15 langostinos pelados
  • 1 huevo
  • un migajón de pan (que quepa en la mano semicerrada)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharita pequeña rasa de Eneldo 
  • pimienta (un poquito)
  • sal

Para la salsa 
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de tomate frito
  • 2 cucharaditas de Maizena 
  • 1 y 1/2 vaso de agua














































Preparación:
Para las albóndigas
  • Ponemos en un bol los filetes de Panga
  • Troceamos los langostinos... desmenuzamos el pan... cortamos la cebolla y el ajo en trocitos muy menudos... cascamos el huevo... las especias... y todo lo agregamos al bol
  • Con la batidora lo trituramos, quedará jugoso
  • Con una cucharita de postre tomamos una porción... enharinamos haciendo una bola de tamaño mediano con harina de freir... y freímos en abundante aceite de oliva Virgen Extra
  • Escurrimos y reservamos
Para la salsa
  • En una olla no muy alta ponemos todos los ingredientes menos el 1/2 vaso de agua
  • En el 1/2 vaso de agua desleímos la Maizena... la agregamos a la olla y ponemos a calentar removiendo con una lengua de silicona o pala de madera hasta que comience a burbujear
  • Agregamos las albóndigas, damos un pequeño hervor y apartamos

He acompañado las ricas albóndigas con el aromático arroz oriental, hecho sólo con agua y un poco de sal.

27 comentarios:

  1. Un plato riquísimo y sano para medio dia! Para chuparse los dedos!
    Besitos Lola, que tengas un dia maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mika, me alegra mucho que te haya gustado
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  2. (Rosa)No sé cómo se te ocurren tantos platos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos salen pensados, otros salen de otro que querías hacer y que finalmente salió de otra manera, otros ya se saben por mamá y otros de buenas amigas cocineras blogueras.
      ¡Un beso muy grande Rosa!

      Eliminar
  3. Hola Lola!!! Te han quedado geniales como todo lo que preparas. Me voy a tomar nota para hacerlo yo también pero en vez de panga le pondre filetes de lenguado que es muy parecida la carne y a mi marido si que le gusta. Aunque triturado no creo que se entere, ji,ji,ji,ji, seré buena y le pondré lenguado, bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas como son, el lenguado está más bueno, por algo es más caro. La Panga es que al ser más insípida queda muy bien para éste tipo de albóndigas.
      Ya me cuentas que tal con lenguado y lo pruebo yo.
      ¡Un beso Silvia y gracias!

      Eliminar
  4. En casa les encantan lasalbondigas ..y estas se ven estupendas ..que ricas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes pero están muy ricas, lo prometo.
      Un beso y gracias por tu visita garlutti!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho las albóndigas de pescado, pero nunca las he probado con salsa agridulce, tendré que remediarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cuando le pongas remedio me dices si os gustaron.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  6. No las he probado asi, yo esque soy muy sosa y no les pongo nada mas a las albondigas...pero tienen buena pinta!

    espero tu visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que seas sosa por eso, cada uno tenemos gustos diferentes de comer las cosas, lo bueno es poder elegir cómo queremos comer.
      ¡Un beso y gracias por tu visita y comentario!

      Eliminar
  7. Este es uno de los blogs más completos que hay en cuanto a recetas y muy buenas por cierto sigue adelante Lola Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Ronald. Valoras que sea completo que es lo que eliges como contenido de tu blog.
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  8. Que ricas ^.^ el pescado así se come como nada. Yo también me quedo por aquí de seguidora y muchas gracias por dejar la dirección del blog :) yo intento buscar siempre a los seguidores pero a veces no me deja y por eso lo pido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gustazo conocer tu blog. La verdad que dejar mi enlace me da palo pero al pedirlo, pues nada...
      Gracias por tu visita y comentarios guapísima
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Jo que pena no haberlo visto antes, mecachis¡¡
    El otro día hice panga en salsa verde,si lo se me curro estas pelotillas.
    !!Que ricas Lola¡¡ Es que me matas.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La panga es un pescado algo soso, me gusta regular, pero así si que está bastante bien, al ser tan ligeritas, se comen en esos días que no apetecen comidas pesadas o copiosas.
      Gracias Antonio por tu agradable visita!

      Eliminar
  10. Mi niña a mi el pescado como que no... Pero a Angela como que si... La salda tiene punta de estar riquísima... Bueno y las albóndigas también ... Tengo ganas de verdad que los dos mochuelos coman de todo para poder cocinarlos mas variedad!!!! Muackkkk preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado me ha gustado a mi más en la edad adulta y cada vez me gusta más que la carne, será que la carne se hace más difícil de digerir.
      Muchos besos Marta tesoro!

      Eliminar
  11. Te quedaron estupendas y esa salsita...No sabes cómo me tienta,mmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la receta
      ¡ Besitos y abrazos !

      Eliminar
  12. madre mía que lujo de albóndigas, la salsa me ha encantado reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísimaSSS!
      Tengo un montón de ganas de visitar blogs esta noche
      ¡Besitos!

      Eliminar
  13. Se ven francamente ricas, me gustan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como los vuestros reconfortan después de un tiempo de trabajo, no solo por la elaboración del plato, sino las fotos, subida de recetas al blog, etc. Ustedes ya lo sabeis. Por eso gustan los comentarios, ustedes invierten un tiempo en molestarse en hacerlos.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  14. ¡Que combinación de sabores tan curiosa! Nunca había visto una salsita así para el pescado pero seguro que tiene que estar rico, rico.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.