miércoles, 18 de abril de 2012

Croquetas de carne

Éstas croquetas son una delicia, a decir verdad las favoritas de casa desde siempre. No duran mucho en la mesa y las hago con todo el cariño sabiendo que serán una vez más todo un acontecimiento.







Ingredientes:
  • 250 gr de carne picada de cerdo o ternera
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 120 gr de mantequilla
  • 120 gr de harina
  • 1 l. de leche
  • nuez moscada
  • 1 pizca de sal
  • pimienta
  • perejil
  • sal
Para freír
  • pan rallado
  • 2 huevos
  • aceite de oliva




Preparación:
  • Ponemos la mantequilla en una sartén... Agregamos la cebolla y el diente de ajo

  • Detrás la carne picada... Salpimentamos

  • A continuación la harina en varias veces mientras removemos con una lengua de silicona o cuchara de madera

  • La leche la ponemos despacio sin parar de remover, añadimos las especias, la sal... Dejamos que se haga la bechamel unos 10 minutos mientras seguimos removiendo (para que no sepa a harina cruda después)... Volcamos en una fuente y dejamos enfriar unas 3 horas por lo menos antes de formar las croquetas

  • Una vez pasado el tiempo, con una cuchara tomamos una porción... pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado... Freímos en abundante aceite caliente... Dejamos escurrir en papel de cocina

26 comentarios:

  1. Que foto mas bonita te quedo... Tienen una pinta genial... A mi me salen muy ricas tambien, asi que con esa foto si me atrevo... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las croquetas son una perdición¡Que buenas están!
      Y te salen muy ricas, ¡¡pues envía fotos para que se diga!!
      Un beso enorme y buenas noches guapísima!

      Eliminar
  2. Aún siendo vegetariano me las como xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te vpy a preparar una de verduras para ti.
      ¡Un abrazo Ronald!

      Eliminar
  3. Es que unas buenas croquetas caseras como éstas son irresistibles, vaya ricura de corte, mmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta dejarlas con un punto menos de sal y después le espolvoreo algo de sal fina por encima son más irresistibles aún.
      ¡Besitos Mary!

      Eliminar
  4. Que buenassssss, en casa tambien nos gustan mucho. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  5. Las croquetas me encantan y estas se ven deliciosas, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi. Cuando quieras aquí tienes las que gustes
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Holaaaa!! Wuapaa!! Muchas Gracias por tu Visita a mi Blog,y como yo soy un poco cotilla..(jejejeejej).He venido haber el tuyo.(jejejeje).
    Tienes un Blog muy chulo,con recetillas muy buenas,como estas croquetas que tienen una pinta genial.Asi que sin mas me quedo como vecina.(jjejjee).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  7. Una vecina estupenda con la que comparto afición
    Gracias por tu visita
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!!! Me ha gustado tu receta de croquetas que están diciendo a gritos: Comernos, estamos riquíiiisimas!!! Pero también me ha gustado porque lo haces todo en la misma sartén, tengo que probar hacerlas así, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, siempre que sea usar menos cacharros lo agradecemos, además están buenísimas
      ¡Un beso enorme Silvia!

      Eliminar
  9. Holaaaaaaaa, soy franca en decirte que me encanta la presentación de tus platos, pues este que nos muestras, se ve exquisitamente bien, como todos, aparte te diré que tú, si tienes esa magia en las manos,ese arte que ya todas las amas de casa quisiéramos tener, por esta razón, te felicito de corazón y me alegra que disfrutes tanto con la cocina y con las maravillosas recetas, q cada día, cautivan y alegra el paladar de todos los que somos tus seguidores.
    Un besote y abrazos desde Perú, desde miles y miles de kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el trabajo de tus manos, pero si el de tus sentimientos y palabras ¡Y si tienen magia!
      ¡Un beso muy grande y que tengas un precioso día!

      Eliminar
  10. venga que sii, que yo también las hago aunque suelo hacerlas de pollo, de jamón o de la carne del cocido, nunca las he hecho de carne picada, uno de estos dias me pongo a ello. Gracias mami lola jjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás como te gustan también.Hazme caso que yo te cuido guapísima Ijiji Besitos tesoro!

      Eliminar
  11. Croquetas... algo tan "típico" de las comidas caseras, y sin embargo todo el mundo las adora :P Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ¿A quien no le gusta? niños y mayores les gustan unas u otras ( a mi todas) jejeje
      Un beso guapísima ¡que tengas un feliz día!

      Eliminar
  12. Que ricas las croquetas de carne, lo que me recuerda que hace un montón que nos las hago.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrán de lujo, como todas tus recetas
      ¡Un beso muy grande!

      Eliminar
  13. Te han quedado estupendas muy cremosas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, estas son las que mejor me salen.
      ¡Besos, que pases un buen día!

      Eliminar
  14. Muy ricas guapísima!! La verdad es que nunca las he probado de carne picada pero tienen una pintazaaaaa ;)
    Besitos, muaakkkk!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.