jueves, 26 de abril de 2012

Tarta de queso Burgos

Hay una gran variedad de recetas de tartas de queso, pero de todas formas buscaba una como la que encontramos en la zoma de refrigerados de nuestro supermercado. Me rondaba por la cabeza que si poniendo tal o cuál ingrediente se le parecería. El resultado me ha dejado muy satisfecha, es ligera, suave, fresca, se que no lleva ni nata, leche condensada o queso crema, tiene poco azúcar y menos huevo, ingredientes todos que me encantan pero buscaba una menos calórica y el resultado ha sido muy bueno.



























Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 500 gr de queso fresco Burgos (queso fresco)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 taza de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas de harina de repostería colmaditas
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 3 cucharadas de azúcar (si la quieres algo más dulce ponle una cucharada más)
  • una pizca de sal




Preparación:

  • Encendemos el horno a 180ºC con calor abajo

  • Poner 2 cucharadas de zumo de limón en una taza, agregar leche hasta completar y dejar reposar para que se corte

  • Separar las yemas de las claras

  • Batir con varillas eléctricas las claras a punto de nieve firmes... Reservar

  • Batir con batidora de brazo las yemas junto con el queso fresco, el azúcar y la taza de leche que hemos cortado con el zumo de limón.... Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y la pizca de sal... mezclamos con una lengua de silicona de abajo a arriba

  • Después las claras a punto de nieve de la misma forma, con lengua de silicona y movimientos envolventes de abajo a arriba

  • Llevamos a un molde desmontable (Si nuestro molde no queda bien sellado, forramos con papel de aluminio) Ponemos la mezcla encima y horneamos hasta que quede cocido 30 - 40 minutos según horno
Dejar enfriar antes de desmoldar cubierto con un paño limpio de cocina para que no se reseque mucho la parte de arriba

Conservar en el frigorífico

50 comentarios:

  1. Buenos días Lola!!! Que esponjosa te ha quedado la tarta de queso. Muy bien por mirar por nuestro michelines que se hacerca el verano y queremos estar guapas, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también quiero mirar por mis michelines, que se que le cogen amor a una y se resisten a abandonarnos ¡Nos quieren más!
      Un beso muy grande y que pases muy buenos días!

      Eliminar
  2. Que buena idea Loli, una tarta super ligera y fresca y rica, rica
    ahora en verano apetece ese tipo de reposteria, me la apunto, jejejjee
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podemos comer más tartas de queso en ves de una al año. Era un asunto pendiente que tenía, estoy satisfecha.
      ¡Muchos besos Juani, que tengas un día estupendo!

      Eliminar
    2. Juaniiiii te echo de menos por mi blog... Espero que todo bien... M uackkkkk a las dos!!!!

      Eliminar
    3. Gracias Marta guapa. Te cuento que Juani está la pobre tan liada que no le da tiempo de leer blogs y ni de entrar al mío. Discúlpala y muchos besos guapa!

      Eliminar
  3. Lola pedazo de tarta de queso, me encanta con tu permiso me la quedo se ve super ligerita. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia. Estoy muy agradecida por el premio Liebster que me has otorgado. De verdad ¡Gracias!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Me encanta porque no tiene casi ni calorias y te ha quedado estupenda. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro mucho que te haya gustado.
      ¡Feliz día y besos!

      Eliminar
  5. Lola esta tarta se ve riquísima y muy cremosa,me gusta el corte. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Jesús y tu visita.
      ¡Besos y buen día!

      Eliminar
  6. Gracias Lola por tu comentario en mi blog.
    Tienes recetas muy buenas, y buen ejemplo de ello es esta fabulosa tarta, que me ha encantado. Espero que sigamos compartiendo muchas más recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenlo por seguro! Es un gusto compartirlas contigo
      ¡Gracias, besos y abrazos!

      Eliminar
  7. Ay, madre , qué pintaza tan espectacular!!! No sé por qué cuando llega el fin de semana me apetecen muchísimo las tartas de queso, será que las asocio a fiesta!!! Buenísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser ¡Son toda una fiesta! ¡Que ricas en todas su versiones!
      ¡Gracias Mary y mil besos!

      Eliminar
  8. Guuaauuu!! Menuda tartaaaaaaa!!!
    Que pinta mas buenaaaaaaaaa!!! Ñaaaam Ñaaaammmm!!
    Wuapaaa!! Pasate por mi Blog que ahi una cosa para ti.
    Muuuak muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ilusión ¡una cosita para mi !Voy pero volando!
      ¡Gracias y muchos besos!

      Eliminar
  9. Que tarta más rica, sabes que nunca he preparado ninguna de queso horneada ??? siempre las preparé frias. Ya va siendo hora de decidirme... me encanta con la mermelada de fresas.. Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También están requeteriquísimas frías, yo creo que no hay ninguna de mal sabor.
      ¡Muchos besos Joaquina!

      Eliminar
  10. Hola Lola que tartita mas rica
    te a quedado muy esponjosa
    tengo un regalito para ti pasate a recogerlo cuando puedas
    un saludo

    http://feligallego.blogspot.com.es/p/premio-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que inmensa alegría! Estoy más que contenta hoy, dos premios y en el mismo día.
      ¡Te lo agradezco de corazón Feli!
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Que belleza y que esponjosa, no la conocía con ese queso. Además menos calorías, siii
    Me quedo a seguir conociendo tu cocina
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por quedarte, será un placer conocerte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Que rico, está para comerla todos los días me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ronald, esta si que se puede comer todos los días ¡Te mando abrazos!

      Eliminar
  13. Muy buena pinta... La fresa me pierde... Pero yo no se si subirá!!! Xdxdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si guapa.
      ¡Besitos corazón, que tengas un fantástico día!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas difíciles o complicadas son para tener tiempo de hacerlas y casi nadie lo tenemos, opto por las sencillas y todos tan contentos.
      Gracias por tus palabras y tu visita
      ¡Abrazos y que tengas muy buenos días!

      Eliminar
  15. Hice la torta similar el año pasado, pero su versión es aún mejor. La próxima vez voy a usar tu receta. Maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría para mi ver que me visitas de tan lejos, Croacia ¿verdad? Muchas gracias por tus palabras y que seas bienvenida.
      ¡Besos!

      Eliminar
  16. que rico churri!!!
    Tiene una pinta estupenda :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Besos para ti y buen fin de semana!

      Eliminar
  17. Riquisima, me encanta la tarta de queso, te ha quedado de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasl Anyol!
      ¡Feliz fin de semana y un ontón de besos!

      Eliminar
  18. Lola, como siempre, qué buena pinta y qué sencillita de hacer. Gracias. Te superas en cada receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un Sol Mamen, da gusto crear y subir recetas sabiendo que te leen personas como tu.
      ¡Besos y abrazos y muy buen fin de semana!

      Eliminar
  19. La foto del corte es espectacular!! Tiene que tener una textura y sabor buenísimos!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he quedado más que contenta con esta tarta, tiene todo lo que buscaba y con pocas calorias.
      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  20. La verdad que tienes razón, vemos tarta de queso y la verdad hay mil formas de preparación, la que tu has elegido, debe de estar buenisima. así se ve. Y lo de pocas calorias ya me ha conquistado. Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªLuisa por tu visita. Un gusto verte
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  21. No puedo ni describir lo que siento al ver esta receta....
    http://foro.eliteculturismo.com/attachments/nutricion-y-dietas/9651d1322145292-que-intentais-quitar-de-vuestra-dieta-y-os-cuesta-horrores-7858d1314381074-yo-me-sigo-acordando-508207homer-babeando.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luismi! Entraré a ver estos enlaces y te comento.
      ¡Abrazos y buen fin de semana!

      Eliminar
  22. Pero que pintaza Dios mio!! Una tarta ligera, facil de preparar y super rica!!
    Besitos guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mika, me gusta verte por aquí o por tu blog.
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  23. ¡Qué pinta tiene!, es de mis tartas favoritas y además, se me ocurre, que le podemos añadir unos trocitos de manzana cuando batimos... Hmmmm ¡deliciosa!
    Besazos, tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se te ha ocurrido una idea genial ¡vamos que la voy a hacer la próxima vez!
      Me encanta tu visita
      ¡Besos y muchos abrazos!

      Eliminar
  24. Hola,ojala me puedas ayudar,si prepararaesta tarta entera o por porciones cual seria. El precio justo,gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  25. se ve muy apetitosa ñam ñam ñam, yo también preparé alguna de queso y también la subí a mi blog :).
    un saludo!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.