domingo, 1 de abril de 2012

Rollitos de pollo rellenos de queso fresco con salsa de naranja

Receta publicada en mi colaboración escrita quincenal de la Radio y Revista On line www.launiversal radio


http://launiversalradio.com/?p=15166











Ingredientes:
  • 1 kg de filetes de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gr queso fresco
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de caldo de pollo o un cubo de caldo disuelto en 1/2 vaso de agua
  • 2 cucharaditas rasas de harina de maiz Maizena
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
Preparación:
  • Lavamos y ponemos sal y pimienta a los filetes de pollo

  • Ponemos un trocito de queso fresco sobre el filete... enrollamos y sujetamos con un palillo de dientes. Reservamos

  • Picamos la cebolla y los dientes de ajo... doramos en el aceite... Retiramos a un vaso para triturar después.

  • En el mismo aceite ponemos los rollitos de pollo rellenos dejando que tomen un poco de color... Agregamos el vino y el zumo de naranja

  • Mientras trituramos con la batidora de brazo en el caldo el sofrito de cebolla y ajo... desleímos en este caldo en frío la Maizena... la incorporamos al guiso... ponemos la cucharadita de azúcar... removemos... dejamos cocer 10 minutos

  • Retiramos el pollo y servimos.

34 comentarios:

  1. Mucha suerte con el concurso guapetona!! Un plato estupendo, este pollo se ve delicioso!! Besotes y un feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y anímate tu a participar también
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Madre mia me has dejado muerta MARRANA... Yo pensaba que cocinabas cosas digamos sencillitas así como arguiñano... Para las marujitas normales... Y esto que acabas de publicar ne ha matado... A la vista precioso... Ese detallazo de rellenar el pollo xdxdxd y con naranja que mezcla mi vida ESO TIENE QUE ESTAR DELICIUSSSSSSSS.... Te adoro muackkkkkk Besitos reina y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji Bueno hay que evolucionar. Si te parece que evoluciono entonces voy por buen camino.
      Besitos guapa!

      Eliminar
    2. A ver a ver que igual no me he explicado corectamentre xdxdxdx, con lo que digo no digo que no sepas cocinar cosas dificiles, pero quitando los dichosos postres que a mi no me sale, lo saldado me gusta porque no es muy complicado epro si buenisimo, pero esto del relleno del queso me parecio super cuki... ainsssss nadie ha dicho que vayas evolucionando... TU ESTAS YA SUPER EVOLUCIONADA MI NIÑA... MUACKKKKK

      Eliminar
    3. ¡Que no! Que no está mal tu comentario ni nada!... Que tengo que evolucionar más como es lógico porque además lo deseo, quiero invertir más tiempo en cuanto lo tenga para hacer mejores cosas a parte de seguir con éste tipo de comida sencilla, porque tampoco quiero darle todo mi tiempo a la cocina. Sólo soy una ama de casa como tu y como mucha gente.
      Muchos besos guapa, no te comas la cabeza.

      Eliminar
  3. Hoy si puedo comentar en tu blog!!! quedan muy jugosos y ricos. Me apunto la receta, que pollo como mucho y así variaré.. Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Joaquina, tu visita es un gusto.
      Besos para ti y feliz domingo

      Eliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte Lola. Me lo apunto. Besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen, si la haces ya me comentas.
      Besos y abrazos!

      Eliminar
  5. jeje desde que conosco este blog tengo algo distinto que comer cada día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente lo que más me gusta es no repetir, o repetir de tarde en tarde, soy muy "novelera" (amiga de novedades)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda que alimenta con solo verlo .La verdad que me encanta este blog por lo cuidado de sus fotos y el contenido en recetas .Lola un buen trabajo y pati, pami Se nota el esfuerzo que haces y el empeño que pones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Este trabajo hace mucho por mi desde que lo creé. Dice mucho de ti que sepas ver donde está el esfuerzo y cariño en las cosas que hacemos.

      Eliminar
  7. Si ya la carne en salsa de naranja está buena, me la das rellena, es para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tu visita. Vengo de tu blog ¡Que delicia!
      Besitos!

      Eliminar
  8. Mmmm, que cosa más apetecible,sin duda una artista, además particularme sueles utilizar pollo, un ingrediente que es nuestro favorito frente a cualquier otra carne jaja.
    Un saludín!!!! GoBri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota en mi blog que el pollo es la carne favorita. Después cerdo y ternera pero aún me resisto a comer otro tipo.
      Muchas gracias Gobri por tu visita.

      Eliminar
  9. ¡¡Buenísima, me gusta mucho!! suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Iré un poco más tarde a visitarte para conocerte.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Eso tiene que estar riquísimo! y la presentación esta divina. Lola he de pedirte disculpas por no haber expuesto tu premio, pero lo hare, no me olvide, es que estoy en plena crisis de alergia (otra vez) ¡¡¡Por favor que llueva!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oh pobre!! No te preocupes por lo del premio, yo tengo otro más pendiente y que aún no he puesto por falta de tiempo.
      Comprendo lo de la alergia, gracias que yo no las sufro pero mi marido si.
      Un beso muy grande ¡¡Y que llueva!!

      Eliminar
  11. Hola Lola!, un placer conoceros a tí y a tu blog. Todo lo que he visto me ha gustado, tanto es así, que ya te estoy "copiando"varias recetas, esta es una de ellas. Un saludo y me quedo a seguirte. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado, el tuyo es estupendo y te visitaré a menudo.
      ¡Gracias y saludos!

      Eliminar
  12. Me parece una forma original de tomar pollo que también es mi carne favorita. Un saludo y me quedo para ver el resto

    ResponderEliminar
  13. Por Dios Santo... qué delicia, tú si que nos sorprendes cada día. Me gusta la decoración con que presentas tus platillos, ello enamora a todo el mundo.
    Al menos yo, difícil que diga NO, ante tanta exquisitez.
    Abrazos y cariños Lola, por tus recetas y por el cariño y amor que pones en cada una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita siempre tan alegre y tus cariñosas palabras.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Magnífica receta Lola, gracias por participar y suerte

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tu visita he podido conocer tu blog , me quedo por el que seguro que encuentro muchas magnificas recetas como esta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tu visita y tu comentario.
      ¡Besos para ti también!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.