sábado, 14 de abril de 2012

Magro de cerdo y arroz al romero

El aroma del romero por la cocina y la casa hacía abrir el apetito, me encanta el romero para la carne, al resto de miembros de la casa les pasó igual porque lo primero que preguntaban era qué había de comer.

Mi primera receta publicada en mi colaboración escrita quincenalmente de la Revista On line de www.launiversalradio.com

http://launiversalradio.com/?p=8271















































Ingredientes:
  • 1 kg de magro de cerdo
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 2 tazas de arroz
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 y 1/2 vasos de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida


Preparación:
  • Hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos, el trozo de pimiento rojo y el tomate, para ello quitamos la cáscara, lavamos y cortamos en pequeños trozos

  • Lavamos y añadimos la carne en trozos... sazonamos. Le damos unas vueltas

  • Añadimos el vino dejando que hierva unos minutos... ahora 1 vaso de agua... la hoja de laurel... la pimienta y el romero... Cuando rompa el hervor de nuevo taparemos y dejamos hervir a fuego medio 30 minutos

  • Destapamos y agregamos el arroz y el vaso y medio de agua... Rectificamos de sal.

  • Ponemos a fuego medio-suave hasta que el arroz quede hecho.



Quería dar las gracias a Magda, mi querida amiga que siempre está pendiente de mi, bueno y de todo el mundo porque ella es muy especial. Hizo un viaje a la tierra que le vio nacer y me trajo este delantal de regalito tan chulo.





41 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitar el blog, asi he tenido oportunidad de conocer el tuyo, me encanta lo que he visto, este arroz me parece toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido para mi una grata visita la que he hecho en tu blog
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me tengo que quedar en tu blog por que me gusta mucho, tus recetas y tu presentación asi que me quedo por aqui para aprender y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog estupendo el tuyo.
      Gracias por a quedarte
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Una comleta delicia ese magro de cerdo, aqui en Costa Rica yo preparo algo un poco bastante parecido, pero le llamamos arroz guacho u arroz aguado como le llama mi madre que es Nicaraguence. Precio el delantal,
    Un fuerte abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Walkiria. Buscaré la receta de tu arroz guacho por tu blog si la tienes, tengo curiosidad.
      ¡Besos para ti!

      Eliminar
  4. Lola tiene que estar muy rico y la presentación de lujo.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hasta aquí ha llegado el olorcillo de este plato tan rico, y menos mal que me ha pillado cenada!!! Qué rico!!! me quedo por aqui a cotillear!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es tu cocina para cuando gustes
      Bienvenida y gracias

      Eliminar
  6. Madre mia que cuerpazo!!!!!!! Yo quiero otra foto pero esta vez que se te ve la caraaaaaaaaaa!!!!!! Jijijijiji... La receta como siempre delicius !!! A mi el arroz me encanta pero al igual que el ROSCÓN de marras... Se me da mal hacerlo y me da una rabia porque nos encanta a papa y a mi... Ángela no lo quiere pero el otro día le heche tomate después de cocinado y me dice... MAMA QUE ES ESTO? Con su cara de Asquito correspondiente y la digo ... Que va a ser mi niña PASTA PEQUEÑITA CON TOMATE... Y me dice MANA A MI ESA PASTA NO ME GUSTA... Bebe ... COMO NO TE VA A GUSTAR, TU PRUÉBALA... Joooo es QUE NO ME GUSTA... Que si bonita QUE SI TE GUSTA... Buenooooo... LO INTENTARE..... Jijiji ( Comió dos cucharaditas... Aggggggg) muackkkkkk que si no te hago una entrada yo sola cdxdxdxdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu Ángela no es una niña que se deje engañar fácilmente jijiji ¡la que te espera! Un besazo para ella.
      La cocina es paciencia, no tiene más misterio. Me encanta verte por aquí guapetona.
      Muchos besos y buen día de domingo!

      Eliminar
  7. Hola Lola, antes de nada, moníiiiisimo el delantal. La receta me ha gustado, sencilla y muy buena. Y que decir de la presentación......... TU SI QUE VALES, TU SI QUE VALES!!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. El arroz aromatizado con romero es todo un lujo. Me encanta la sencillez del plato.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Lola.
      Muchos besos para ti

      Eliminar
  9. Hola Lola, vengo a conocerte tras tu visita a mi cocina y como me encanta lo que veo tienes la segudora casi 100!!!! ( 99 ) jjajajaja.
    El arroz se ve delicioso y el mandil precioso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ummm casi 100 que emoción|
      Muchas gracias,estoy encantada
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Que arrozito mas rico Lola!! El romero me gusta mucho, así que no voy a dudar en apuntarme la receta. Muy bonita la presentación, felicidades!
    Besitos y un feliz día guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mika. Tus palabras siempre me reconfortan.
      ¡Un abrazo y feliz día ara ti!

      Eliminar
  11. En primer lugar, el delantal es una monada, pero la modeeeeeeeeelo, es SUPERIOR, te queda divino.

    El arroz me encanta hasta encima de una piedra, así que te voy a contar, me lo comería sin respirar.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel.
      He ojeado si poder resistirme tu blog y ésta noche voy a hacerlo con más calma.
      Magnífico
      ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  12. De lujo! Como siempre... Una combinacion de sabores fantastica! Cuando estaba leyendo la entrada parecia que estaba escuchando música celestial!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa tu

    una receta hummm en casa gusta mucho, mucho el arroz, y el delantal muy bonito

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Mi seguidora nº 100!!
    Gracias por tu visita y por quedarte
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué delantal tan chulo y cuando es el regalo de una amiga que quieres tanto, más valor tiene todavía!!! Vaya arroz bueno que has preparado y qué aromático,mmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary. Estoy esperando que mi amiga me diga que ha visto que he subido la foto del delantal, se que le hará ilusión.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  16. Bua! Qué cosa más rica Lolica. Me tienes encantado. Todos los ingredientes me gustan, así que habrá que probar a hacerla. Enhorabuena por tu nuevo delantal, es monísimo y muy colorido, como tu blog...jejejeje AAAAAAAAAAAAHHHHHH y también por tus 100 seguidores. A mi me queda todavía por aprender para promocionar mi blog más, aunque estoy muy contento porque ya podéis ver que he conseguido colocar el Blogroll en mi sidebar. ¡Me encanta!

    Pd. Te aseguro que leyéndote y viendo las fotos de tus recetas, no me hace falta el romero para abrirme el apetito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que eres muy especial, no había visto las palabras que nos has dedicado junto con nuestro enlace en tu sidebar, me ha encantado, eres una persona estupenda de verdad.
      ¡Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  17. !Muy rico el arroz! El delantal también, pero te sale cortada la cabeza (Rosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijij, He decidido que la cabeza salga en otro momento.
      ¡Gracias Rosa, un beso!

      Eliminar
  18. Lola muchas gracias por visitarme, he estado fuera y me encontrado a la vuelta con muchos nuevos amigos, entre los que te incluyo. Soy tu seguidora 101, capicúa ejej, espero que nos dé suerte. Este arroz se ve muy rico de verdad....besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa... pues q daría yo, por probar esa delicia, servidita y calientita, sería como llegar al paraíso.
    Todo bien presentado, el arrocito se ve provocativo y tiene el colorcito parecido al ARROZ CON MARISCOS q hacemos acá.
    Te dejo un abrazote y muchos cariños.
    Gracias por deleitarnos siempre con tus elegantes recetas.

    ResponderEliminar
  20. ESte plato tiene que estar delicioso!! El romero me encanta (tengo pendiente hacer una tarta de romero!), le tiene que dar un toque buenísimo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tarta de romero? Eso si que tengo que verlo yo.
      Gracias por seguirme
      ¡Besitos!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.