miércoles, 23 de mayo de 2012

Pollo al jengibre

La receta la he sacado del famoso y simpático Karlos Arguiñano, siempre destacado por la sencillez en la cocina. Además según él, es una receta indicada para personas que sufren colesterol
La encontré al buscar una receta que tuviera jengibre para terminar el trozo que compré cuando hice el bizcocho, la elegí porque además llevaba salsa de soja y da un sabor tan rico y realza tanto el sabor que no dudé en hacerla y la verdad que tengo que publicarlo porque además de fácil, tengo que decir que está muy, muy rico este plato, ya lo comprobaréis.

Me gusta nombrar blogs de queridos amigos o amigas y ésta receta quiero dedicarla a otra amiga muy especial, que en varias ocasiones ha tenido el bonito detalle de dedicarme varias entradas con recetas que ha hecho de mi blog, pero que ella da un estupendo toque humorístico a su versión. Os dejo el enlace de una de ellas. Besos desde aquí para Marta Martín.

http://lailusiondelina.blogspot.com.es/2012/05/lola-dos-y-no-mas.html








Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo
  • 200 gr de arroz Basmati 
  • 3 cucharadas de salsa de sola
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de buen vinagre
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 vaso de caldo de ave
  • Un poco de agua
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta


Preparación:
  • Lavamos el arroz para quitarle el almidón, nos quedará más suelto. Ponemos la misma cantidad de arroz que de agua y un poquito de sal. Llevamos al fuego y en cuanto comience a hervir bajamos la potencia dejándolo cocer a fuego medio-suave, tapada, durante 10-12 minutos.
  • Hacemos filetes con las pechugas y salpimentamos
  • En un bol rallamos el jengibre... añadimos la salsa de soja... y el azúcar... Ponemos el pollo mezclándolo todo y dejándolo macerar 15 minutos.
  • Sacamos y escurrimos el pollo... lo salteamos en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte
  • Cuando tengamos todos los filetes hechos los retiramos a un plato y sobre la salsa que ha soltado la carne en la sartén añadimos el vinagre y el vaso de caldo. Lo dejamos cocinar a fuego fuerte para reducir la salsa
  • Para servir ponemos el arroz en un lado y el pollo en otro, rociamos con la salsa caliente.





27 comentarios:

  1. jolin Lola hija, a estas horas, no me pongas esto, que me da hambre, yo que estaba mirando de reojo una sandia, voy a ver que hay por la cocina jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. Lola, asíiii, no se puede conservar la línea, en cuanto de a luz, me quito de tu blog y te bloqueo para evitar tentaciones jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que sepas que si te quitas de mi blog te persigo en el tuyo!! Cuando des a luz tendrás que comer bien igual para dar el pecho.
      ¡Besitos preciosa!

      Eliminar
  2. No ya, vaya gula... yo no puedo pasar por aquí.

    XD

    ResponderEliminar
  3. delicioso Tere, me encanta como lo has hecho, tiene que estar de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico el pollo! A mi me encanta.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  5. Lola, qué colorcillo más atractivo le ha quedado al pollo, se ve delicioso!!! Me gusta mucho Carlos Arguiñano, hace sencillo lo complicado!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato mas apetecible, nunca lo he preparadoa si, me quedo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!!! Me encanta tu plato por lo sano y rápido que se prepara. Desde luego que todo lo que tocas se convierte en una deliciosa receta, bsssssssssssss guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ésta receta me encanta y a mis hijos también, se ve delicioso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Claudia, me alegro un montón
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me la llevo porque en casa nos va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  11. Mi niña solo te digo que estoy muy cansada del curro y abro el Facebook y veo esta dedicación y esta receta y me da ganas de seguir viviendo... Para leerte y ver estas super fotos!!! Muackkkk tesoro... Y gracias por ayudarme en el grupo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Marta, has creado un grupo muy bonito.
      Besitos tesoro.

      Eliminar
  12. Hola Lola, que rico pollo !Estupendo !
    Besitos
    http://ideiasdamoranguetes.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!!
    Me a encantao, esta te la copio.
    Un besote

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.