lunes, 14 de mayo de 2012

Flan de chocolate blanco de la Sra. Maruja

¿Recordais el delicioso flan de calabaza de la Sra.Maruja? Pues ha tenido la gentileza de enviarme éste otro riquísimo flan tan rico como el anterior. Probad a hacerlo que es además muy fácil de elaborar. Nos ha gustado a todos en casa por su sabor y textura.

¡Gracias de nuevo Maruja por su delicioso flan!


























Ingredientes:
  • 1 L. de nata líquida
  • 1 paquete de flan Royal de 8 porciones
  •  225 gr de chocolate blanco ( A Maruja le gusta especialmente el de Hacendado-Mercadona porque le da un sabor especial)
  • Para la base: Caramelo o chocolate líquido


Nota:Por alguna razón no puedo poner las letras de la preparación más grandes, lo corregiré en cuanto pueda.



Preparación:



  • Ponemos en un cazo el paquete de flan, la nata y el chocolate blanco troceado... Lo llevamos al fuego y sin parar de remover con ayuda de una lengua de silicona o cuchara de madera lo mantendremos a fuego medio hasta que esté disuelto el chocolate y comience a burbujear la mezcla... Lo apartamos del fuego y lo ponemos en un molde caramelizado.
  • Dejamos enfriar y lo mantendremos unas horas en el frigorífico antes de servir.



44 comentarios:

  1. Hola este flan me tiene que encantar porque yo lo hago con chocolate con leche y es una delicia. ¡Que foto! dice comeme........... Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamaba la atención por ser de chocolate blanco que ya intuía que estaría riquísimo, pero la verdad, está aún más rico.
      ¡Besitos y gracias!

      Eliminar
  2. Se ve muy rico Lola, yo tambien tengo uno publicado aunque lleva huevo, es un poco diferente a este y está riquísimo, si quieres verlo buscas postre de chocolate blanco y vainilla. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que lo veré! Creo que tiene que estar riquísimo en todas sus versiones.
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  3. Esta Maruja es otra cocinilla muy buena!!!! VIVA!!!!!! Muy buena pinta y tu Lola... Tu si que haces bien las recetas de los demás... Pero a mi me gustaría ver la foto original de la que hace la receta!!!! A ver si es igual o hay algún cambio... Unnnnn no se no se... muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que retarla si a que envíe la foto que seguro que nos va a enamorar más de lo que estamos ya con su flanes.
      Muchos besos Marta guapa

      Eliminar
  4. Sólo con verlo se hace la boca agua, qué delicia!! te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara,quería mostrar el sabor en la foto, viendo muchos de vuestros blogs he comprendido que se puede.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Viva Maruja y sus flanes y viva Lola que los comparte con nosotr@s!!! Te ha quedado genial Lola, bssss.

    ResponderEliminar
  6. Espero que os haya gustado este flan. Es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sea de tus favoritos, ahora también es de los míos.
      Más que gustarnos nos ha encantado
      ¡Gracias a los dos!

      Eliminar
  7. Que fácil es... se hace en un momento y se come en un abrir y cerrar de ojos, solo me preocupa una cosita... ¿cuanto engorda cada cucharadita de ese delicioso flan...? :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en casa lo vamos comiendo a lo largo de la semana, este u otro postre, un poquito cada día, con su correspondiente ejercicio diario, si no se acumula demasiada buena vida y por desgracia eso nos pasa factura.
      PD: Aunque la mala vida también pasa factura.
      Besitos guapa, voy a visitar tu blog que lo tengo pendiente y me encanta.

      Eliminar
  8. Tiene que ser super suave, se ve una exquisitez, tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi Mary con las cosas tan ricas que prepara ella y que yo quiero probar todas.
      Besitos y abrazos

      Eliminar
  9. Qué pinta más exquisita...me lo apunto también. Gracias Lola y gracias Maruja...Ay que bien se tiene que comer en vuestras casas...ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer bien en las casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
      Que a los hijos les gusta demasiado.
      Gracias Mamen, me encanta leerte.
      Besitos

      Eliminar
  10. Como tiene que estar de bueno, no me pongo a hacerlo, porque estoy trabajando,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he hecho tu tarta de naranjas ¡Que ricaaaa!
      ¡Abrazos Adolfo!

      Eliminar
  11. Delicioso flan, bien fresquito ideal para cualquier hora.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en la parte alta del frigorífico, para como tu bien dices, que esté fresquito.
      ¡Besitos y abrazos Lola!

      Eliminar
  12. Que exquisito!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  13. Lola que suerte con la sra Maruja
    se ve delicioso y fresquito con las calores que tenemos
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruja es una señora como las recetas de flanes que me ha enviado ¡Deliciosa!
      Besitos para ti Feli

      Eliminar
  14. Una idea estupenda Lola, mira que llevo tiempo sin comerme un flan...y el tuyo tiene una pinta deliciosa!Besitos cielo! muaakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te comas este, comerás más a menudo flan.
      ¡Gracias y muchos besitos Mka!

      Eliminar
  15. Ufffff !!!!Qué barbaridad loli!!!
    (Rosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que te va a gustar un motón Rosa
      ¡Besitos y que tengas mañana un buen día!

      Eliminar
  16. Lola que rico y facilito que es, este seguro que lo hago a mis hijas les encanta el chocolate blanco, gracias por la recetilla. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después me cuentas que tal le ha parecido a tus hijas ¿Cuantas tienes y de que edad?
      ¡Besos y por la hora que es ahora, buenas noches guapa!

      Eliminar
  17. Lo estoy pasando fatal!!!
    Yo a dieta y tu cada día pones cosas mas ricas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con las cosas tan ricas que haces tu! También lo haces pasar fatal
      ¡Un millón de besos!

      Eliminar
  18. un riquisimo flan, gracias por tu visita y yo tambien me quedo curioseando


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga !
    Que belo flan ! adorei, tens sempre boas receitas.
    Eu esta semana estou de dieta, nada de doces, mas vai ser dificil...
    Besitos
    http://ideiasdamoranguetes.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos em uma época do ano que tudo vem através da visão e tudo o que fizemos no corpo
      Que a vida é injusta!
      Beijos tesouro!

      Eliminar
  20. Si que tiene que estar rico y la textura se la ve suave y lisa, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Da gusto que la gente colabore! :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Verdad que si! Tengo dos más por publicar riquísimas ¡Ya verás!
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.