Estas croquetas ya las había publicado anteriormente pero menos detalladamente y con más fallos de principianta en publicación, fotos y demás, aún me queda mucho por aprender pero algo ya tengo sabido y lo que esté en mi mano quiero mejorarlo, son además las que más ricas me han salido así qué comparto nuevamente las Croquetas del Puchero, que para que unas croquetas estén buenas entre otras cosas es no poner harina en exceso para la bechamel y que así salgan jugosas y tiernas.
Ingredientes:
- La carne del puchero ( pringá )
- 1/2 cebolla
- 100 gr. de harina normal de trigo
- 1 l. de leche
- perejil
- un poco de nuez moscada
- una pizca de pimienta negra molida
- sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
Para freír
- Pan rallado
- 2 - 3 huevos.
- Aceite de oliva Virgen Extra.
Elaboración:
Desmenuzamos o picamos en picadora la carne y un trocito de tocino. Reservamos.Picamos la 1/2 cebolla, muy picada. Sofreímos a fuego medio-bajo en una sartén amplia o cacerola.
Cuando comience a ponerse transparente agregamos la harina poco a poco sin dejar de remover hasta que se tueste ligeramente. Ponemos entonces la leche poco a poco y un poco de sal, mantenemos al fuego unos 10 minutos removiendo
Agregamos la carne picada, la nuez moscada, pimienta y perejil a la bechamel removiendo 5 minutos más, apagamos y volcamos en una bandeja que cubriremos con film transparente para evitar que se forme costra dejándolo enfriar unas horas hasta que esté cuajado.
En un plato hondo ponemos pan rallado, en otro los huevos bien batidos.
Con una cuchara cogemos una porción y la llevamos al plato del pan rallado, con las manos le damos forma
la pasamos por el huevo
y de nuevo al pan rallado, o sea (pan, huevo, pan).
Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén al fuego, cuando esté caliente freímos las croquetas pero no demasiadas de una vez y que no se toquen ya que se pueden reventar, freímos y cuando estén doradas dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
¡Cachis salió un poco borrosa la foto!
Una de mis croquetas preferidas y te han quedado superiores.
ResponderEliminarson riquisimas a mi me enseño mi madre que le pusiera un poco de tocino muy picado para hacerlas más jugosas
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Uma delícia de sugestão! beijos
ResponderEliminarLola, qué buena pinta. Voy a seguir tu receta al pie de la letra a ver si consigo que no se me "desparramen" en la sartén......
ResponderEliminarMuchas gracias por tus explicaciones!!!
Besos grandes, guapa!
Las croquetas de puchero o cocido siempre han sido mis preferidas... Si cuando voy a un restaurante las veo, caen seguro en mi plato. Pero, desde luego, no se pueden comparar en absoluto a las caseras. ¡Qué ricas, Lola! :o)
ResponderEliminarUna delicia que no se puede perder nunca..estupendas!!
ResponderEliminarEsto son croquetas!!! Lo demás son simulacros!!!
ResponderEliminarUn abrazo :)
Tienen que estar de muerte.Besitos
ResponderEliminarEsta muy bien que las vuelvas a compartir, si estas te han salido mejores, yo también hare lo mismo, porque para las fotos soy negaita, vamos, que no hago una buena.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola.
ResponderEliminarBueno, tus amigas (las que vienen por aquí) van a pensar que soy una "tiquismiquis" y... ¡es cierto!
Nunca, en mi larga vida, que ya ha transitado por dos siglos diferentes, he hecho croquetas. ¿Te lo puedes creer? No me sale la bechamel. Así que mi querida madre, cuando hace, me trae un puñado y las congelo, porque así no se me explotan al freirlas.
Te digo que soy un caso, aunque ahora mismo estoy haciendo pato relleno (que ya lo he comprado relleno) a la naranja.
¡Qué pena no haber hecho fotos para habértelas mandado!
Te prometo que si no se me pasa, este domingo te mando las del cocido al estilo Towanda.
Un besazo.
Y eres una tiquismiquis, pero nunca conocí una tiquismiquis tan adorable como tú, tienes tal multitud de cualidades que ese pequeño aspecto queda totalmente perdonable ¡Y lo de la foto! será un honor que me la mandes.
EliminarUn montón de besos Towanda
Te felicito por tu blog, esta receta se ve muy facil y la verdad es que me encantan las croquetas.
ResponderEliminarUn saludo y que tengas mucho éxito en todo.
Oliver