Cuento la historia.
Me encuentro una conocida mía que me dice que va a casa de unos conocidos suyos para ayudar a la limpieza de su casa porque les salió la Campana extractora de la cocina ardiendo sin estar funcionando, que no pasó nada a nadie pero la cocina ha quedado para empezarla de nuevo. Como este tema me da miedo que ya he oído en otras ocasiones me pongo a darle vueltas ¿Como puede suceder eso? Ayer me pongo a quitar los filtros, abro la tapa y donde están los ventiladores veo que lo que se ve está bien pero que entre tanta rendija hay grasa (mucha) ya tiene bastantes años, no lo puedo consentir y me armo hasta los dientes de pistola desengrasante en mano, guantes y paño, un disparo aquí y otro allá ¿Habrá entrado desengrasante donde no debe? Puede ser pero a eso ya no se le permite estar.
Unas horas después nos vamos al cine, yo angustiada pensando ¿A que he mojado partes que no se deben y la casa está ardiendo? Tampoco hay que ser tan dramática, volvemos y la casa está como siempre, bien, nos acostamos. A las 5, 30 se levanta mi marido para ir a trabajar, no hay luz, el automático ha saltado, de un salto me levanto y le digo... ¡Eso es el extractor! Si que lo era, olía a quemado y los cables estaban ennegrecidos, el automático saltó evitando que ardiera la cocina. No ha pasado nada más pero según nos han informado los botones de encendido son el punto débil por donde entra el vapor de los guisos o por donde pueden entrar los productos de limpieza.
Hasta que no tenga el nuevo Extractor en un par de días no hago guisos, así que va un Quiche muy rico, a ver si os gusta.
Ingredientes:
- 2 láminas de Hojaldre del que no sube
- 1 lata de champiñones
- unas tiras de pimiento rojo en conserva
- sardinillas en conserva
- pescado blanco congelado sin piel ni espinas
- 2 huevos
- 200 ml de nata vegetal
- 100 ml de leche semidesnatada
- queso rallado
Elaboración:
Ponemos el pescado blanco en un tupper (mejor, fiambrera) descongelado y escurrido con un poco de sal, limón, unas gotas de aceite y perejil, tapamos con film transparente dejando una esquina abierta y hacemos en el microondas 5 minutos. Dejamos reposar otros 5 minutos. Reservamos hasta utilizar.
Encendemos el horno a 200ºC
El hojaldre descongelado lo ponemos sobre papel vegetal y sobre un molde desmontable preferiblemente u otro que no sea muy alto como ha sido mi caso que era la propia bandeja del horno.
Sobre el hojaldre colocamos los champiñones escurridos del agua que traen, las sardinillas, hará que esté más sabroso el pescado blanco, también las tiras de pimiento rojo
el pescado desmenuzado
Batimos los huevos, añadimos la nata y la leche no he puesto sal porque ya todos los ingredientes anteriores tienen suficiente, no es necesario poner más.
El queso
Llevamos al horno hasta que quede bien dorado. Estupendo acompañar con unos rabanitos pelados.
Madre del amor hermoso....!!! No me lo puedo creer...que pinta tiene es quiche...me encanta...me encanta...!!! Este lo preparo una noche de esta semana sin falta...
ResponderEliminarBesos
No sabia lo de la campana, nunca me ha pasado, gracias por avisarme, tendre mas cuidado ;)
ResponderEliminarLa receta me gusta mucho, con sardina y pescado tiene que estar riquísimo! Ahhh ya tengo el anis, pronto caerá la receta de los bollitos. Que ganas tengo!
BESITOS tesoro y que se arregle pronto la campana!
Me encantan las quiches, y esta tiene una pinta buenisima. me ha encantado la receta. bss
ResponderEliminarummmmm que rico Lola, te lo cambio por el mio de menestra de verduras, un beso
ResponderEliminarultimamente me estoy aficcionando a las quiches pero sin base que son más ligeras, tomo nota de la tuya
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que rica quiche….. buenisima
ResponderEliminarNunca hice quiche de pescado, pero viendo tu receta creo que no me lo voy a perder, creo que ahora ya se ven bien las fotos, un besote
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
hola Lola que bueno nunca se me ocurrio hacerlo de pescado jajja que genial idea solo los hago de verduras pero creo que no voy a tardar en hacerlo de pescado que rico se ve me encanta
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que rico, me recordo a la comida japonesa =)
ResponderEliminarQué rico y original Lola!!
ResponderEliminarMe encantan los ingredientes, seguro que era una delicia, porque ya se terminó, verdad??
Qué curioso lo de la campana, seré honesta, yo jamás me he encargado de eso de hecho casi de nada, para qué mentir, pero ahora aquí sola, tendré que poner atención y le contaré a mi madre, espero que pronto tengas la nueva!!
Tomo nota de la quiche!!
Un beso preciosa!!
Gracias por contarnos tu experiencia campanil Lola, la verdad es que tampoco sabía que eso podía suceder, simplemente había oído que al flamear hay que apagarla para evitar incendios pero punto y pelota. Espero que soluciones el problema y tengas muy pronto ese nuevo extractor. Mientras disfrutaremos con tu quiche de sardina y pescado blanco. Un besito.
ResponderEliminarLola hija pero que te ha pasao mi niña?? menos mal al automático sino fijate hasta donde hubiera llegado la cosa, bueno gracias por contarnos tu mala experiencia con el dichosito extractor lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUna quiche muy rica, yo tambien la hago con merluza y está exquisita. Besos guapa
Muy buena receta, además de nutritiva!!! Gracias por el consejo de la campana extractora. Ahora mismo la reviso, por si acaso...
ResponderEliminarUn beso
Karin
La receta me parece una pasada de rica, tengo que hacerla, aunque mi marido y mi hija protesten, pero el pescado me encanta y así se ve estupendo. Ahora estoy un poquillo nerviosa con lo de la extractora, es cierto que hago como tú, quito los filtros los meto en el lavavajillas, limpio la grasa que hay por ahí, pero justo donde estan los botones, esta la luz, lo limpio por fuera, pero por dentro.... nunca lo he tocado :( Gracias por tus consejos.
ResponderEliminarBesos!!
En casa nos encantan los quiches y aunque he hecho de pescado nunca los he probado con sardinas así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encantan todos los ingredientes que le has puesto, una manera estupenda de comer pescado.
ResponderEliminarBesos
Muy buenas encantada de conocer tu cocina, que maravilla de quiché, seguro que está deliciosa, me la guardo para realizarla, me gusta mucho tu cocina y me quedo por aquí, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue delicia, em ha encantado!! Nunca s eme hubniese ocurrido con estos ingredientes!! Me la llevo!!! UN besazooo :D
ResponderEliminarMenos mal que te saltó el automático; menudo susto.
ResponderEliminarQué pinta más rica tiene tu quiché. He hecho alguna con salmón y/o marisco y quedan deliciosas. Tomo nota.
Un beso
Uuuuuffff!!! Lola menuda aventura con el estractor!! En cualquier sitio estamos rodeadas de peligros. Catxiss!!!!
ResponderEliminarComo alternativa, esta quiche, con estos ingredientes, tiene que saber divinas.. Disfrútala. Besosss,
pUes menos mal que todo ha quedado en un susto, yo antes tambien lo limpiaba así, pero luego lo tuve que cambiar porque no me funcionaba y el que tengo es una campana distinta, que se limpia mejor.
ResponderEliminarMe quedo con tu quiche que así no la había visto nunca y me gusta mucho el resultado.
Besos. Lola
Este tipo de Quiches me encantan y ademas como veo en tus fotos ...con mucho queso rallado!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué miedo lo del extractor, menos mal que el diferencial saltó o podía haberse liado una muy gorda.
ResponderEliminarEsta quiche es una buena excusa para que todos coman pescado.
Besos.
Menudo descubrimieto..yo hace poco probe el pescado en empanada, pero la quiche me resultamucho masatractivo, es una idea geial! Te quedestupenda yseuro que deicosa..me llevo la idea! un besote
ResponderEliminarHola Lola,vaya susto con el extractor menos mal que salto el automatico y todo se quedo en un susto.El quiche de sardinas riquisimo.Besitos guapa
ResponderEliminarUna idea genial, estupenda, maravillosa.
ResponderEliminarVoy a cambiar un par de ingedientes (las sardinas y el pesacado blanco) y tendré mi propia quiche a mi gusto. Me imagino que el modo de hacerla será igual de fácil.
¡Gran idea la que me ofreces para destrozarla a mi manera!
Gracias, Lola, eres un sol.
Un beso muy grande.
Me parece una receta para cuando tenga a mis hijos en casa muy buena, se ve muy cremosa..Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, este plato si es secillo de hacer, muy rico Lola.
ResponderEliminarBesos
TOMO NOTA PORQUE ME HA ENCANTADO QUE RICO TE HA QUEDADO Y ME QUEDO COMO SEGUIDORA. UN BESITO.
ResponderEliminar