jueves, 15 de marzo de 2012

Postre de queso con fresas

Un postre muy rico y fácil de hacer y por si fuera poco queda muy bonito. Espero que os guste.






Este postre, lo tengo publicado de hace tiempo, pero aprovechando las época de fresas, vuelvo a publicarlo con unas cuantas fresas en trozos, bueno, en este caso fresones,  y quedará un postre de lujo y más que rico, además de lo fácil de elaborar.

Ingredientes:

  • 1/2 tarrina de queso crema ( tipo Philadelphia )
  • 1 brick de 200 ml. de nata para montar ( sin montar )
  • 1 vaso de leche ( mejor semidesnatada )
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas rasas de harina Maizena
  • galletas María hojaldrada ( pasamos por leche rápidamente)
  • Mermelada de fresa.

Elaboración:

  • Ponemos al fuego la nata, el queso, el azúcar, y medio vaso de leche ...Mientras, desleímos la Maizena con el otro medio vaso de leche ...lo añadimos al resto que se está calentando en el fuego ...movemos con una varilla manual o cuchara hasta que empiece a hervir ...retiramos del fuego.

  • En unos recipientes que hayamos elegido para servirlos, ponemos una galleta en el fondo ...que previamente hemos pasado por leche ( sólo una pasada, que no se quede muy empapada)

  • Echamos encíma la mezcla de queso ...Y las fresas cortadas en trozos pequeñitos

  • Mientras enfría, ponemos en un cazo, unas cucharadas de la mermelada y 1 de agua...la llevamos a fuego suave para ponerla más líquida y poder verterla sin problemas por la crema de queso ...retiramos y la volcamos por encima del postre de queso. 

En una hora y media, estará listo para comer.

27 comentarios:

  1. Uf que pinta más buena...(Rosa hermana de Lola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da muy buen resultado siendo muy fácil de hacer
      ¡Un beso Rosa!

      Eliminar
  2. Me encanta este postre, con fresas que es lo mio, desde que empieza la temporada, en casa no faltan nunca. Delicioso postre y preciosas fotos!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar la temporada que dura muy poco, están riquísimas y se pueden hacer muchas cosas con ellas y todas deliciosas.
      ¡Un abrazo Mª Luisa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Éste puede hacerlo Neli sin problemas, a ver si se anima.
      Besos Juani!!

      Eliminar
  4. Muy, muy buena pinta Lola, me encanta este postre!! Rico y muy fácil de preparar, tomo nota ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Justo se me antojaban las frutillas, una delicia

    ResponderEliminar
  6. ¡Pedazo de postre, vaya pinta tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neli. Ya pronto que esté menos liada, venis, almorzamos o cenamos y de postre lo haré

      Eliminar
  7. Me encanta Lola esta entrada sin desmerecer el resto son las que mas me gustan . Pregunta de inexperto ¿para que la Harina Maizena ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel. Te cuento, la harina Maizena sirve para espesar, con la cantidad que te pongo, tendrá una consistencia de natillas densas, si no, quedaría casi liquida.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Lolillaaaa..., felicitarte por la impecable presentación del postre, se ve exquisito. Ahora stoy lejos, pero vuelvo prontito. Mi hija ingresó a la universidad. Te dejo un abrazote desde mi Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buena noticia! Imagino que estaréis super-felices y preparándose para una etapa fuerte de trabajo. Os felicito por ello.
      Gracias por buscar un hueco y visitarme a pesar de todo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Que rico, por favor. Ya lo copie y este fin de semana lo voy a hacer para mis invitados. Gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como les gustará a tus invitados, ya me contarás.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. que rico postre para esta epoca.
    Me fascinan las fresas y es una fruta que consumo todas las mañanas para el desayuno asi que con tu permiso tomo nota de la receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que tomes nota. Tomar fresas para el desayuno todos los días es fantástico. Aquí en España, contamos con ellas desde Febrero, pero en su mejor momento están en Marzo, Abril y Mayo.
      ¡Saludos Olguis!

      Eliminar
  11. Hola Lola! Queda igual si lo hago con nata para cocinar en lugar de para montar??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo! La diferencia de la nata para cocinar y la de montar es la materia grasa, en la de montar es un 35% de materia grasa y en la de cocina un 18%. Puedes hacerla con la de cocina porque no necesitamos montarla, lo que si queda un poco más fina, algo más rica con la de montar, pero si la tienes ya, utilízala.
      Para cualquier duda me vuelves a preguntas.
      ¡Besos y gracias!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.