miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gofres (del francés Gaufre), llamado también waffle o wafle ( del neerlandés Wafel )


Los gofres se pueden acompañar con tantas cosas que puedes tener un desayuno distinto cada día.

Con nata y fresas, con chocolate, dulce de leche, mermelada, frutas y frutos secos...






















































Ingredientes: ( para 6 gofres)
  • 300 gr. de harina
  • 14 gr. de levadura tipo Royal
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de azúcar ( 80 de azúcar normal y 20 de azúcar perlado) (yo no tengo de la perlada, usé azúcar normal)
  • 140 ml de leche (rectificada cantidad anterior)
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla líquida


Preparación:
  • En un bol, mezclamos los ingredientes, primero los líquidos y con varillas vamos incorporando los sólidos hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar hasta que doble volumen.
  • Ponemos la gofrera a calentar, que es como una sandwichera, cuando alcance la temperatura óptima, ponemos una porción en cada apartado del aparato, cerramos y en unos minutos tenemos nuestro delicioso gofre.


















3 comentarios:

  1. Gracias, si, si que lo están, ¿quieres degustarlos?

    ResponderEliminar
  2. Ya probé una vez los tuyos, o eso creo recordar, pero no le diría que no :D

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.