sábado, 5 de noviembre de 2011

Lomo con costra de pimienta




Ingredientes:
  • Un lomo de 500 gr.
  • 1 bote pequeño de pimienta negra
  • aceite de oliva para pintar el lomo
  • sal






Preparación:
  • Lavamos con agua al chorro la pieza de lomo, escurrimos
  • Pintamos con aceite y la ayuda de una brocha ( mejor de silicona) el exterior del lomo, salamos
  • Extendemos sobre la mesa de trabajo film transparente
  • En una picadora, picamos casi todo el bote pequeño de pimienta negra, repartimos parte de la pimienta sobre el film
  • Colocamos la carne encima y con el resto de la pimienta lo terminamos de cubrir
  • Enrollamos apretando haciendo un paquete para que se quede bien pegada la pimienta y lo llevamos al frigorífico 24 ó 48 horas.
  • Quitamos el film con cuidado. Para cortar los filetes, lo mejor es con un buen cuchillo afilado o una cortadora de chacina eléctrica.
  • Los hacemos a la plancha con un poquito de aceite a fuego medio.






   











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.