jueves, 24 de noviembre de 2011

Donuts tiernos y con el mismo sabor.



Con esta cantidad, te saldrán 12 donuts grandes o 24 pequeños










  
                                                  
Ingredientes:
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 80 gr. de azúcar
  • 25 gr, de levadura fresca de panadería ( la venden en bloques de 25 gr, en Mercadona, Carrefour...en refrigerados)
  • 5 gr. de sal
  • 250 gr. de leche
  • 1 huevo
  • 40 gr. de mantequilla
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharadita de Cardamomo
  • Una pizca, 6 ó 7 granos de anís ( opcional) No poner más para que no pierdan el sabor de donuts y parezcan roscos fritos ( otra receta más que rica que por cierto haremos pronto).
  • Aceite de girasol para freírlos.
Para cobertura:
  • Chocolate negro, con leche, blanco, nueces, avellanas, coco, fideos de colores...

Nota: Para quien no sepa que es cardamomo, es esta semilla que pongo en la foto. En cualquier tienda de semillas o herboristería la encontrarás.

Preparación:

-Abrir y sacar las semillas de cardamomo, machacarlas junto con los granos de anís. ( yo las trituro con el molinillo de café eléctrico)

-Rallar la piel de naranja ( ojo sólo la parte naranja, nunca la blanca que dará amargor)

-Poner en un bol la harina tamizada, el azúcar, la levadura, la sal, el cardamomo, el anís
y la ralladura de naranja. Mezclamos.

-Calentamos solo un poco la leche, ponemos la levadura y removemos para disolverla, a continuación el huevo, seguimos mezclando, después la mantequilla ablandada y la harina donde ya tenía el resto de ingredientes secos.

-Hacemos una pelota y para poder sacarla con las manos y colocarla sobre la tabla o mesa de trabajo bien limpia, espolvoreamos un poco de harina en la mesa y en la masa ( no mucha )

-Ahora sobre la mesa la trabajamos doblándola como un libro, apretamos, volvemos a doblar y así hasta que quede todo bien integrado. Podemos espolvorear harina si vemos que se nos pega demasiado a las manos como para que dificulte el amasado, pero recuerda que no debes pecar de exceso porque quedarían secos.

(No vamos a dejar reposar, seguimos y a continuación ...)
- Extendemos sobre la mesa de trabajo limpia con un poquito de harina espolvoreada, aplanamos con un rodillo a unos 2 cm. de grosor.

- Con unos aros metálicos redondos para uso alimentario, que venden en cualquier tienda de chinos, cortamos los círculos, y con un tapón o algo más pequeño hacemos el agujero. (cortar los donuts de uno en uno e ir colocándolos sobre una superficie ligeramente enharinada para reposar, tapamos con un paño limpio hasta que doblen volumen)

-Una vez hecho esto, los cojemos con cuidado y los freímos en abundante aceite de girasol a temperatura media, en un cazo hondo no muy grande, mejor que en una sartén, para que floten y pueda quedar el tono parejo. Damos la vuelta cuando tengan un bonito color dorado, haciéndolos por la otra cara.

-Los ponemos sobre papel absorvente de cocina y los vamos tapando con un paño limpio conforme los sacamos de freír, para que cuando estén totalmente fríos los decoremos.

Para decorar:
Glaseado:
  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada
  • 2 cucharadas de azúcar glas o triturada ( yo la trituro en el molinillo eléctrico de café)
  • 2 de agua
-En un cuenco ponemos la mantequilla, el azúcar y el agua, mezclamos todo hasta que quede perfectamente integrado.

-Con ello pintamos los donuts.

- Derretimos en el microondas a potencia media los chocolates que queramos con una pizca de leche  (de uno en uno) La decoración ya, va a nuestro gusto.


24 comentarios:

  1. HOLA LOLI, SOY TU HERMANA JUANI, QUE BUENA PINTA TIENE ESOOOOO, ESTAN PARA COMERSELOS INCLUSO EN LA PANTALLA, JAJAJAJA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias Juani!! Estás invitada cuando quieras. Me avisas y nos lo tomamos con un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Loli!que cositas mas ricas haces! me estoy relamiendo de gusto solo de ver las fotos!
    Un besote mio y de Manuel. Sigue así, que lo estas haciendo todo muy bien.
    ¡ A ver si nos vemos pronto, no???

    ResponderEliminar
  4. ¡Que alegría Magda que hayas entrado! Muchas gracias y más viniendo de los pasteleros más dulces de la comarca.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, tita *_* Me pierde el chocolate xD

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pierde, es superior a mi. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. !!!Por dios Loli!!! esos Donuts, incitan al pecado, jajaja Que buenísimos y a demás le has sacado una foto que tienen un brillito de lo más...

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias anónimo! Por entrar y por comentar. Pero poned vuestros nombres que así no se quien eres.

    ResponderEliminar
  9. hola tita soy rosita que ¡suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper buenos pareze tus donu no se esqribir donu jajaja¡

    ResponderEliminar
  10. Jajajá, bueno, casi sabes escribirlo todo, ya terminarás de aprender. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen los donuts :)
    Algún día intentaré hacerlos, a ver lo que sale.
    Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti. Seguro que te salen estupendos, yo nunca me guardo ningún secreto así que si lo sigues paso a paso, te saldrán igual, de todos modos a cualquier duda, no dudes en preguntarme

    ResponderEliminar
  13. Esto no se lo enseño a mi Jose...caeremos los dos en la tentación. Le vuelve loco los donuts...bueno a mi también. Cada lunes digo que voy a empezar la dieta pero claro...ves estas cosas y ya me dirás...jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Yo los hago de tarde en tarde porque caen todos en dos días

    ResponderEliminar
  15. Muy difícil para mí lo de hacer la masa... jolínes.
    No sé qué es la harina de fuerza.
    Estoy en una fase de preescolar para esto de la cocina, como ya irás comprobando.
    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de fuerza la venden sin problemas en supermercados tipo Mercadona, Carrefour...es para hacer panes y bollos, podrías hacerla con otra harina normal, pero queda mejor con ésta. las masas son algo más difícil de conseguir hacer, pero no es muy difícil hacer éstos donuts. De todos modos yo sé que lo haces mejor de lo que dices.
      Un enorme beso Towanda!

      Eliminar
  16. Que buena pinta, nunca los he hecho, pero con estas explicaciones cualquier día los hago

    ResponderEliminar
  17. Una auténtica delicia! Tomo nota de la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosendo.
      Espero que me cuentes cómo te han salido. Verás que ricos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. lola, vaya donuts, esto tengo que hacerlos, te dieron mucho trabajo? yo hice una vez y tuve mal experiencia, tendria que provar con estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen muy bien, y he quitado el tiempo de reposo de la masa y salen aún mejor. Si los haces pequeños son más entretenidos, para hacerlos por primera vez, recomiendo hacerlos grandes que cansan menos

      Eliminar
  19. Me dan ganas de ponerme yo a hacerlos. Lo explicas de una manera tan concreta y amena que parece todo más fácil. Yo soy un burro en la cocina, pero lo mismo me da por probar hacer donuts después de la tarta de 3 chocolates que te vamos a copiar mi madre y yo.
    Te digo burro, como por ponerte un ejemplo...la primera vez que me encargaron en casa de que preparase el arroz para una paella, la fastidié en el movimiento 1. Cocí el arroz. Ya no valía para la paella y lo dejamos para comer arroz a la cubana el siguiente día. Soy un desastre en la cocina pero muy buen degustador. jeje un saludo lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pero mira, ésto de la cocina tiene arreglo para todo, en vez de paella, arroz a la cubana jajaja. Puedes hacer como Marta si todo queda en una anécdota, en su Roscón de Reyes, lo hizo a través de mi receta y a parte conmigo conectada en Facebook diciéndole que hacer en los contratiempos, pero como es un poco impaciente, nerviosa e impulsiva, a la par que estupenda, se adelantaba y el resultado está en que finalmente publicó, paso a paso su anécdota culinaria en su blog y contó con muchas visitas, una entrada muy divertida.
      De todos modos, con tu estupenda madre (Le mando un saludo desde aquí) que de cocina sabe bien, estando al lado tuyo, te saldrán unos donuts fenomenales.
      ¡Que tengas un feliz día!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.