domingo, 27 de noviembre de 2011

Galletas " Carita feliz" rellenas de Nutella

Con estas galletas vas a entusiasmar a todos, incluyéndote a ti.
























Ingredientes: ( unas 60 galletas rellenas)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar glass tamizado (yo lo trituro en el molinillo eléctrico)
  • 1 cucharadita de vainilla líquida o 1/2 de zumo de limón
  • 1 huevo
  • 650 gr. de harina normal tamizada
  • 2 cucharadas de leche


Preparación:

- Batimos la mantequilla.
- Añadimos poco a poco el azúcar y mezclamos con varillas sin incorporar aire, sólo mezclar.
- Incorporamos el huevo, mezclamos
- La vainilla, la leche y la harina. como ya no nos dejará mezclar con varilla, seguimos con las manos amasando todo, nos lo permitirá mejor si agarramos la masa y apretamos contra si misma.
-Hacemos una bola y la dejamos reposar desde una hora en el frigorífico.
- Una vez reposado, dividimos la masa en 4 partes, aplanamos con un rodillo a medio centímetro de espesor más o menos
- Cortamos con un cortador de galletas y colocamos sobre una bandeja y papel para horno. Horneamos a 180º en horno normal, o a 150º en horno con incorporación de aire.
- Una vez hechas y frías todas las galletas, untamos un poco de Nutella en una cara y la pegamos a otra.

10 comentarios:

  1. ¡Gracias!te agradezco mucho tu comentario

    ResponderEliminar
  2. hola tita soy rosita que guais son las galletas de caarita ja ja ja ja hasta luego tita

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosita guapa ¡gracias por visitarme por aqui! me alegro mucho que te gusten estas galletas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. niña me encanta, voy a hacerlas para Sofía. Besitos Aurelia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. No te olvides de contarme lo mucho que le van a gustar a Sofía y a los demás porque están buenísimas. En mi casa duran un suspiro y me dejo ir para volver a hacerlas porque...caen todas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que caritas mas lindas............. Me llevo un buen puñado de galletas para mi peque que seguro le encanta.Uhhhhhhhhhhhh que fin de me espera.

    ResponderEliminar
  7. Una preguntita ¿la nutella no se sale por la galleta o queda bien compacta? Estas debe caer prontooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan como las ves, con el aire más bien se reseca un pelín. Solo se pone un poco de Nutela en el centro y al presionar sale por los huecos. No deben hacerse con mucho calor, si las haces hazlas ya ¿porque vives aquí en España no? para que la Nutela no se derrita mucho.
      ¡Besitos!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.