jueves, 17 de noviembre de 2011

Coliflor gratinada con costra

 .                                                                           

Ingredientes:
  • 1 coliflor
  • 1 bote de tomate triturado de 400 ó 500 gr
  • 1 huevo
  • 1 cebolla mediana
  • queso curado rallado
  • albahaca
  • sal
Preparación:
  • Lavamos y cortamos en trozos la coliflor, poniéndola en una olla con agua para cocerla y un poquito de sal.
  • Mientras, en una sartén sofreímos la cebolla cortada en aros, cuando estén algo doraditas retiramos del fuego un momento para incorporar el tomate sin que salpique, refreímos también el tomate, agregamos un poquito de sal y albahaca.
  • Cuando tengamos tierna la coliflor, la escurrimos bien del agua de cocción y la colocamos repartida en una bandeja apta para horno.
  • Repartimos el tomate frito por encima.
  • Batimos un huevo y lo añadimos también que cubra toda la superficie
  • Por último esparcimos el queso rallado.
  • Introducimos en el horno con la parte de arriba encendida para gratinar y que nos quede una bonita costra.

1 comentario:

  1. Me encanta la coliflor, has dado en el clavo!!!!.
    No sabia que me la habías dedicado, y la he encontrado mirando la receta para hacerla mañana, ya te contaré como ha salido, pero si viene de ti seguro sale buenísima

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.