viernes, 4 de noviembre de 2011

Sopa Castellana

Una sopa tan sencilla y lo buenísima que está.
Pero que no tengo forma de poner la foto horizontal, si la descargo en otra parte, corto y pego tampoco sale derecha, y la verdad, desluce mucho pero bueno, ya aprenderé, o si alguien me echa una mano, lo agradeceré enormemente.







Ingredientes:
  • 2 litros de agua
  • Un hueso de jamón serrano ( o de cerdo si no tenemos, también puede ser vaca)
  • Pan duro del día anterior o antes ( 4 ó 5 rebanadas por comensal )
  • 4 ó 5 ajos ( quitamos la parte interior central )
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Tacos pequeños de jamón serrano
  • 1 Huevo por comensal
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • sal
Preparación:
  • Cortamos el pan en rebanadas finas, lo doramos con un poquito de aceite de oliva en una sartén, por ambas caras y vamos repartiéndolo sobre los platos
  • Pelamos y cortamos los ajos en láminas fina, quitamos la parte interior que amarga y se repite y lo doramos a fuego medio-bajo en una olla amplia
  • Ponemos la cucharada de pimentón y agregamos el agua inmediatamente para que no se queme el pimentón
  • Dejamos que cueza unos 25 minutos
  • Cascamos los huevos y los echamos dentro de la olla para que se cuezan en el caldo
  • Cuando esté hecho, repartimos el caldo, el jamón en tacos y un huevo en cada plato.

2 comentarios:

  1. Yo te ayudaría pero no sé :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah gracias guapa! se que me ayudarías seguro.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.