viernes, 4 de noviembre de 2011

Sopa Castellana

Una sopa tan sencilla y lo buenísima que está.
Pero que no tengo forma de poner la foto horizontal, si la descargo en otra parte, corto y pego tampoco sale derecha, y la verdad, desluce mucho pero bueno, ya aprenderé, o si alguien me echa una mano, lo agradeceré enormemente.







Ingredientes:
  • 2 litros de agua
  • Un hueso de jamón serrano ( o de cerdo si no tenemos, también puede ser vaca)
  • Pan duro del día anterior o antes ( 4 ó 5 rebanadas por comensal )
  • 4 ó 5 ajos ( quitamos la parte interior central )
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Tacos pequeños de jamón serrano
  • 1 Huevo por comensal
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • sal
Preparación:
  • Cortamos el pan en rebanadas finas, lo doramos con un poquito de aceite de oliva en una sartén, por ambas caras y vamos repartiéndolo sobre los platos
  • Pelamos y cortamos los ajos en láminas fina, quitamos la parte interior que amarga y se repite y lo doramos a fuego medio-bajo en una olla amplia
  • Ponemos la cucharada de pimentón y agregamos el agua inmediatamente para que no se queme el pimentón
  • Dejamos que cueza unos 25 minutos
  • Cascamos los huevos y los echamos dentro de la olla para que se cuezan en el caldo
  • Cuando esté hecho, repartimos el caldo, el jamón en tacos y un huevo en cada plato.

2 comentarios:

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.