viernes, 18 de noviembre de 2011

Flan de chocolate tradicional

¡Que le vamos a hacer si está tan rico el chocolate! pues comerlo de vez en cuando.
Tengo otra receta de flan de chocolate riquísima también que pronto la pondré, ahora hice ésta.







Ingredientes:
  • 1/2 l. de leche
  • 6 huevos
  • 1/2 tableta de chocolate puro Valor
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de naranja (opcional)
Para el caramelo:
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua.

Preparación:
  • Ponemos en una flanera 5 cucharadas de azúcar, una de zumo de limón y 1 de agua.
  • Derretimos el chocolate cortado a trozos en la leche  y las 6 cucharadas de azúcar, que ponemos en el fuego hasta que comience a hervir.
  • Cuando lo haga, retiramos el cazo, seguimos removiendo hasta que esté todo bien disuelto. Dejamos que se temple.
  • Batimos con batidora de mano los huevos, incorporamos poco a poco la mezcla anterior a los huevos, batimos.
  • Vertemos la crema en la flanera, cerramos, ésta en 3 dedos de agua de la olla rápida, encendemos el fuego y una vez que salga vapor por el "pitorro" de salida de vapor, dejamos cocer 12 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.