Ingredientes:
- Aceitunas
- limón
- naranja
- dientes de ajos
- zanahoria cortada en trozos
- pimiento rojo
- pimiento verde
- tomillo
- orégano
- hinojo
- comino
- sal
Se pueden hacer de 3 formas:
- Para aceitunas machacadas ( las que más sabor y más rápido conseguiremos pero se conservarán en algo de menos tiempo). Machacarlas con un martillo de madera.
- Mediante unos cortes (3) alrededor de la aceituna ( se conservan un poco más, con mucho sabor también y el proceso de aliño tardará unos días más)
- Enteras ( todo es algo más lento y se conservarán más tiempo)
-El primer día, después de hacer los cortes, se sumergen hasta cubrirlas de agua las aceitunas en un baño de plástico limpio ( mejor si es de barro)
-El segundo día, se tira el agua del día anterior volviendo a cubrirlas de agua, repitiendo el mismo proceso, ( se tira el agua y se pone otra nueva ) así durante unos 10 días, dependiendo de lo gordas que sean las aceitunas y de cuando pierdan el amargor
-Cuando ya hemos quitado el amargor, la pasamos a una cantara lo suficientemente grande con tapadera de rosca y todo de plástico, mediante capas de aceitunas y aliño, haremos el proceso.
- El agua la preparamos aparte añadiendo 80 gr. de sal por cada litro de agua
- Alternando capas, ponemos la primera de aceitunas
- Encima repartimos unos dientes de ajo, unos trozos de limón, naranja, zanahoria y pimientos, repartimos las especias
- La segunda capa de aceitunas, repetimos agregando los mismos ingredientes que antes... así hasta terminar
- Ponemos en agua hasta cubrir las aceitunas
- Enroscamos la tapadera y mantendremos en un lugar seco y fresco hasta que tomen el aliño. Las que hice tardaron 3 días en tomar sabor.
El aliño podemos ponerlo a nuestro antojo, con ajos machacados, pimienta en grano y pimentón dulce...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.