jueves, 1 de diciembre de 2011

Habichuelas con limón

Esta receta es de las favoritas de mi hija Yaiza, la ha intentado hacer pero algo falló, ahora para que la haga paso a paso aquí se la dejo. Especial para ti Yaiza.
























Ingredientes:
  • 1/2 kg Habichuelas redondas congeladas
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 dedo de vino blanco ó 1 dedo de agua
  • 1/2 pastilla de caldo ( Avecrem, Knorr ) ó bien 1 cucharadita de sal
  •  El zumo de 1/2 limón


Preparación:

- Pelar, lavar y cortar la cebolla en tiras finas

- Rehogar a fuego medio hasta que tome un poquito de color

- Agregar las habichuelas, remover un poco y poner el dedo de vino. Dejar cocer a fuego medio 5 minutos sin tapa para que evapore el alcohol

- Añadir la 1/2 pastilla de caldo y tapar, dejamps cocer durante 20 minutos, en los que de vez en cuando removeremos para que no se pegue

- Apartar y sobre el plato poner unas gotas de zumo de limón. Rectificar de sal y limón al gusto.

2 comentarios:

  1. Seguro que le sale muy bien la próxima vez ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya seguro que si, no hay escusas

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.