martes, 6 de diciembre de 2011

Makizushi ( Sushi ) Enviada por Neli

Conocido popularmente como "sushi" a secas, aunque este tipo de sushi, hecho en rollo, se llama Makizushi. Con ello podremos acercarnos un poco a la comida japonesa de verdad.

Usamos un kit de preparación, que podemos encontrar en grandes superficies. Éste contiene:
- 2 bolsas de arroz
- 4 láminas de alga nori
- 1 sobre (grande) de vinagre 
- 2 sobres (pequeños) de salsa de soja
- 2 sobres de wasabi

Además de palillos, y la esterilla flexible de bambú. Con esto nos saldrán cuatro rollos de makizushi.

También necesitaremos relleno. Para empezar, podéis usar surimi, salmón y atún ahumado, por ejemplo, pero puede rellenarse de lo que se quiera, como pepino, bacalao ahumado, aguacate...


- En primer lugar, cocemos el arroz durante 15/20 minutos en agua con sal. Luego lo dejamos escurrir y le añadimos el vinagre.

- Tras esto, colocamos la lámina de alga nori y encima extendemos un cuarto de la cantidad de arroz total, dejando a izquierda y derecha un margen de uno o dos centímetros para poder cerrar el rollo.

- Ahora añadimos el relleno. En mi caso, colocamos salmón, atún y encima el surimi, cortado a lo largo, tal y como puede verse en la foto.

- Tras esto, enrollamos el makizushi, con nuestras manos y la ayuda de la esterilla. Apretamos para prensarlo.

- Sellamos el alga con algo de agua, pasando un dedo mojado por el cierre, por ejemplo.

- Cortamos el rollo, y ya está listo.


Hay que ser cuidadoso con el wasabi, ya que es muy fuerte. Si se quiere, puede diluirse un poco en la salsa de soja, y mojar un poco el trozo de makizushi en ésta.

Itadakimasu!

8 comentarios:

  1. Neli me ha dejado impresionada,recién iniciada en la cocina y ¡¡fijaos como se lo monta!! Voy a tener ya que pedirle consejos a ella.
    Gracias Neli, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Graciaaaaaaas! ¡Me hace mucha ilusión aparecer en tu blog, es todo un honor! Jamás pensé que haría algo más que calentar un cola cao, jajajaja.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate la que has "montao" ¡Toda una profesional!

    ResponderEliminar
  4. Quiero aprender a preparar el sushi!!!ultimamente estve llamando muuuy seguido al delivery! se me esta yendo todo el sueldo en esta comida jejej
    Es tan rico.....

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Celina! Ya pronto serás toda una experta haciendo tus propios sushi, disfrutandolos cuando te apetezca sin dejarte el sueldo. Me gustaría que cuando los hagas, me cuentes cómo te han salido y más aún si además me envías fotos de tu plato, publicaré tu experiencia.
    Bienvenida y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar, Celina :) Esperamos verte por aquí a menudo :D

    ResponderEliminar
  7. hola prima soy rosita valla valla como te a salido el sushi

    ResponderEliminar
  8. Oh, ¡muchas gracias! Menos mal que ya te empieza a gustar... :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.