domingo, 18 de diciembre de 2011

Pastas de té

¡¡Esta receta de pastas tan riquísima, va dedicada a mis dos nuevas seguidoras!! Para Miriam y Neli, espero que os guste. ¡¡Bienvenidas como seguidoras de mi blog!! 






















































Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
Preparación:
- Encender el horno a 180ºC en un horno normal o 150ºC en uno con incorporación de aire
- Poner en un bol la mantequilla temperatura ambiente, el azúcar y la yema de huevo. Mezclar con un cucharón de madera o una lengua de silicona
- Incorporar la harina en varias partes, mezclar hasta su completa incorporación. La consistencia es muy similar a la de la plastilina. Hacemos una bola sobre film transparente y le damos forma cilíndrica. Envolvemos y llevamos al frigorífico al menos una hora para reposar.
- Aplanamos con un rodillo dejando un grosor de 1/2 cm
- Cortamos con los corta-pastas que más nos gusten y con cuidado, colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno
- Pintamos con una brocha ( mejor de silicona) con la clara, suavemente por encima de las pastas
- Decoramos con media guinda, o azúcar, almendras en cubo...y horneamos unos 10 minutos o cuando veamos que tienen un bonito color
- Debemos esperar unos 5 minutos antes de sacarlas con cuidado de la bandeja, para que se endurezcan un poco y no se nos rompan
Para decorar con chocolate:
- Con unas onzas de chocolate, 3-4 de tamaño medio y 1 cucharadita de aceite de girasol, lo llevamos al microondas 1 minuto a máxima potencia, removemos y si hace falta que se disuelva más, lo ponemos otro minuto más.
- Mojamos la galleta y colocamos sobre papel vegetal para que se seque ( el proceso se hará mejor si lo llevamos al frigorífico unos minutos para que solidifique )




4 comentarios:

  1. ¡Oooooh, me encanta, gracias! Tienen que estar de ricas... :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Neli. La verdad es que son adictivas, empiezas y no paras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Que buena pinta tienen :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Miriam por hacerte seguidora. Cualquier duda o pregunta que tengas, no dudes en hacerla, responderé con mucho gusto.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.