domingo, 23 de octubre de 2011

Hojaldre de espinacas y queso. Rápido, fácil,rico

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre ( la que no sube)
  • 1/2 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
  • 1/2 vaso de leche semidesnatada
  • espinacas frescas o congeladas
  • una pizca de sal.







Preparación:
  • Descongelamos las espinacas y la hoja de hojaldre si son congeladas. Si las espinacas son frescas las lavamos bien y quitamos los rabitos.
  • Untamos mantequilla en un molde
  • Encendemos el horno a 180º






















  • En un cazo llevamos a ebullición un par de minutos la leche y el queso crema removiendo con una pizca de sal
  • Colocamos la masa de hojaldre sobre el molde untado de mantequilla
  • Escurrimos bien las espinacas del agua y las colocamos repartidas  sobre el hojaldre
  • Vertemos por encima la crema de leche y queso





  • Llevamos al horno 30 minutos 


  • Nota: Para que nos queden los bordes del hojaldre más doradito de lo que me ha quedado a mi, en éste caso que es poco lo que se ve, podemos pintarlo con una brocha ( mejor de silicona) con un poco de leche, o si se prefiere con huevo batido.

    2 comentarios:

    1. Como ya te dije, lo haré un día de estos :D

      ResponderEliminar
    2. ¡¡Que bien!! y intenta pegar la foto de tu receta en el comentario a ver si la vemos.
      Saludos

      ResponderEliminar

    Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
    A todos muchas gracias.