Ingredientes:
- 1 hueso de ternera
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla mediana
- 1 rama apio
- 1 vaso leche
- 1 y 1/4 l caldo
- 20 g mantequilla
- 1 cucharada aceite
- 2 cucharadas harina
- 1 yema huevo
- sal y pimienta
-En una olla o cazuela, ponemos a cocer la pechuga de gallina en el litro y cuarto de agua, los huesos, la zanahoria troceada, la cebolla partida en dos y el apio. También se pone el perejil, el diente de ajo y media hoja de laurel.
Cuando rompa a hervir, bajamos la potencia y dejaremos así hasta que la pechuga esté tierna.
- Una vez cocido, se saca la pechuga, se pica ésta en cuadraditos no muy pequeños y se reservan.
-En una sartén se pone a calentar el aceite y la mantequilla. Una vez derretida ésta, se añade la harina, se remueve y se añade la leche fría. Después de cocer unos cuatro minutos, se agrega el caldo donde ha cocido la gallina. Se deja enfriar un poco esta bechamel y se pasa por la batidora junto con las zanahorias y el apio.
- Agregamos unas cucharadas de sopa a la yema para que no se cuaje en un tazón. La integramos al resto de la sopa. Calentamos con cuidado de que no hierva.
Para servir, se ponen trozos de gallina, se vierte la sopa, se pasa por un colador y se sirve enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.