domingo, 23 de octubre de 2011

Crema de marisco





















Ingredientes (para 4 personas).                  
  • 1 l. de agua
  • 150 gr de gambas arroceras,
  • La cabeza limpia de una merluza
  • 1 zanahoria
  • la parte blanca de un puerro,
  • 1 cebolla pequeña, 100 gr de calabaza,
  • 1 tomate maduro
  • 1 patata
  • 2 cucharadas de Coñac ( le da mejor punto a la crema)
  • 200 ml de nata líquida, aceite de oliva virgen extra
  • Un poquito de pimienta negra molida 
  • sal.
Preparación:
  • Ponemos en una olla las gambas y la cabeza de merluza en el agua a cocer unos 15 minutos.
  • Por otro lado picamos la patata, la zanahoria, la cebolla y el puerro y hacemos un sofrito en una sartén con una cucharada de aceite de Oliva Virgen Extra, unos 10 minutos
  • Rallamos el tomate y lo añadimos un par de minutos
  • Agregamos el Coñac (Brandy) dejando cocer otro par de minutos
  • Retiramos del fuego
  • Pasamos el caldo a un baso de batidora con las gambas, batimos y colamos
  • Volvemos a poner al fuego y añadimos el sofrito dejándolo cocer 2 minutos. Colamos otra vez.
  • Ponemos al fuego mediano y agregamos la nata removiendo 2 minutos más.
Nota: Si no ha quedado muy espesa, en un vaso ponemos 2 dedos de agua y 2 cucharaditas de Maizena, la desleimos y agregamos a la crema dejándola cocer 4-5 minutos.

2 comentarios:

  1. No me he atrevido nunca a preparar una crema de marisco aunque me gusta mucho. Voy a seguir tu receta y aver que tal me sale!! Que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mika´s. Me ha hecho mucha ilusión verte por mi blog, que me sigas y me comentes ¡¡Buen finde!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.