martes, 18 de octubre de 2011

Solomillo al Whisky

Me han contado que en los restaurantes y bares, en vez de Whisky, le ponen Coñac o si prefieres decir, Brandy, a mi me encanta pero cuando la hice en mi casa ya hace algún tiempo, no me convenció el sabor que me dejó en el paladar. Ésta vez, la he hecho con coñac y ahora si que si.
Riquísimo.




















Ingredientes:

-1 lomo de cerdo de 1/2 kl.
-1/2 cebolla
-6 dientes de ajo
-1 vaso de caldo ( 1 pastilla de caldo concentrado disuelta en el vaso de agua caliente )
-2 cucharadas de zumo de limón
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada de harina de trigo
-125 ml. de coñac, o brandy ( 1/2 vaso de los de agua )

Preparación:

-En una sartén ponemos a dorar los ajos enteros, la cebolla cortada en trozos y colocamos los fieletes de solomillo dejando que tomen color. Retiramos los filetes, ajos y cebolla a un plato.
-Retiramos la sartén para que no queme y sobre el jugo que nos queda de la carne agregamos la harina, removemos para que se dore un poco y añadimos sin dejar de remover el whisky, el zumo de limón ( que dejamos evaporar un par de minutos ) y el caldo. Cocemos otro par de minutos.
-Sacamos y colocamos los ajos y cebolla en esta salsa, batimos con la batidora. Colocamos los filetes en la sartén nuevamente, vertemos la salsa por encíma, dejamos que reduzca un poco y se empape de su sabor.

Se sirve acompañado de unas patatas fritas.

Nota: Yo eliminé calorías poniendo unas patatas y zanahorias peladas y cortadas dentro de un bol de cristal, con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal, tapé con film transparente ( el resistente al microondas ) con un pinchazo de cuchillo en el centro, 9 minutos a potencia máxima en el microondas, se deja reposar 5 minutos dentro antes de servir. Y listo. Así de fácil.

Ésta misma guarnición de patatas y zanahorias, para aliño, la hacemos igual, ( pero sin sal ) cuando esté fría la aliñamos con aceite, un poquito de vinagre, sal y una pizca de comino molido.

2 comentarios:

  1. Plato estrella de los menús de bares xD Riquísimo, seguro ^^

    ResponderEliminar
  2. Sii, y mojar pan en la salsita umm

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.