¿Os gusta la carrilada? La verdad que tan tierna y sabrosa y acompañada de unas patatas fritas es una delicia.
La hago mucho y por lo jugosa que queda es un clásico en mi cocina que mojando un poquito de pan en la salsa se convierte en pecado, pero de vez en cuando...
La hago mucho y por lo jugosa que queda es un clásico en mi cocina que mojando un poquito de pan en la salsa se convierte en pecado, pero de vez en cuando...
Ingredientes:
- 5 piezas de carrillada
- 1 cebolla mediana
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 tomate maduro mediano
- 3-4 dientes de ajo
- 1 vaso de los de agua de vino fino o blanco
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno o blanca si no tenemos
- pimienta
- tomillo
- comino
- sal
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos la carne, la escurrimos, troceamos y salpimentamos, la ponemos en la olla exprés o la rápida con el aceite, le damos un par de minutos vueltas en la olla, la sacamos y reservamos.
Apartamos la hoja de laurel y pasamos el sofrito al vaso de la batidora, lo batimos.
En la olla volvemos a colocar la carne que reservamos y la hoja de laurel agregándole el sofrito ya batido.
Apagamos el fuego y esperamos a que salga todo el vapor por el pitorro de la tapadera, una vez que no salga nada de vapor podemos abrir y volvemos a encender el fuego para dejar reducir un poco la salsa en caso de ser necesario.
Bueno, es una receta sencillísima, y se recuerda a recetas que he hecho de carne con salsa, ya tengo una sugerencia más que pienso hacer, y cuando la haga te pondré una foto en tu face con ella, si no te importa, un beso Lola.
ResponderEliminarEncantada de que compartas sugerencias y foto. En el grupo de Salados y postres de face me pones todas las fotos y sugerencias que quieras que para eso está y aquí si quieres puedes hacer también la sugerencia.
EliminarMuchas gracias guapa por tu visita y comentario.
Besitos.