-200 ml. de agua tibia
-50 ml. de aceite de Oliva Virgen Extra
-1 cucharadita de sal
-12 gr. de levadura de fresca de panadero
( la harina puedes sustituirla por harina integral, si es necesario un poco de más agua, le pones muy poquita hasta ver la que admite)
Preparación:
-En un bol ponemos el agua y el aceite, desmenuzamos la levadura para disolverla junto con los líquidos y removemos para ello.
Tamizamos la harina y la vamos integrando con ayuda de una lengua de silicona o paleta de madera ( más higiénica la de silicona aunque tengamos bien limpia la de madera) Agregamos la sal. Cuando tengamos hecha una pelota, comenzamos a amasar sobre la mesa de trabajo hasta obtener una masa elástica.
-Dejamos reposar dentro del bol tapada con un paño limpio de cocina.
-Mientras si queremos hacerla casera podemos hacer la salsa de tomate:
-1 diente de ajo
-albahaca
-2 cucharadas de aceite
Preparación:
-En una sartén ponemos las cucharadas de aceite. Cortamos el ajo muy menudito y lo doramos a fuego suave. Retiramos del fuego la sartén para incorporar el tomate y así evitar salpicaduras por todas partes, acercamos al fuego suave y removemos casi constantemente hasta sofreirlo.
- Encendemos el horno a 180º.
Terminación de la pizza:
-Cortamos la masa en 4 partes, la aplastamos primero con los nudillos y vamos dando forma redondeada, después con el rodillo para tener una masa de pizza fina.
-Agregamos la salsa de tomate y la extendemos, después el queso rallado, los ingredientes que queramos (esta vez sólo he puesto jamón de york pero suelo hacerla de los restos de embutidos, carnes, verduras...que me quedan de otros días y se ahorra con ello siempre que no comamos pizza cada 2 días ¡claro!) y yo otra vez queso rallado.
El relleno que más te guste te quedará genial.
-Metemos en el horno 30 minutos.
je je je que buena pinta tiene la pizza aunque yo coma muy poco
ResponderEliminarGracias Rosita por considerar que es apetecible mi pizza a pesar de que no te guste mucho comer.
ResponderEliminarMuy buena pinta.
ResponderEliminarYo a la masa en vez de levadura echo un poco de cerveza. Y se queda muy esponjosa la masa. :)
Estupenda tu sugerencia, esta la apunto yo para hacerla.
EliminarGracias Anais