- 1 kl. de patatas nuevas
- 1 trozo de chorizo picante - 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
Preparación:
Lavamos y pelamos las patatas, la cortamos en trozos medianos.
- Lavamos el pimiento, le quitamos las semillas, y cortamos en tiras.
- La cebolla se pica fina y los ajos partidos por medio para quitarles el centro.
- Doramos los ajos en la olla en que vamos a preparar el guiso, en un poco de aceite de oliva. Cuando tome color, agregamos la cebolla y el pimiento, se deja freír hasta tomar color y se añadiremos los chorizos partidos a trozos de unos 5 cm. de largo.
- Cuando tenga el sofrito un bonito color rojizo, se añaden las patatas y se remueve todo para impregnarlo con el sabor del chorizo y el sofrito, a continuación, cubrimos de agua y dejamos que comience a hervir a fuego vivo. Entonces bajamos el fuego y dejamos que sigan haciéndose a fuego medio.
Nota: Si se prepara a primera hora de la mañana, cuando llegue la hora del almuerzo los sabores estarán más integrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.