martes, 11 de octubre de 2011

Patatas a la riojana



















Ingredientes:

 - 1 kl. de patatas nuevas
 - 1 trozo de chorizo picante   
 - 1 pimiento verde
 - 1 cebolla
 - 2 dientes de ajo

Preparación:

Lavamos y pelamos las patatas, la cortamos en trozos medianos.
- Lavamos el pimiento, le quitamos las semillas, y cortamos en tiras.
- La cebolla se pica fina y los ajos partidos por medio para quitarles el centro.

- Doramos los ajos en la olla en que vamos a preparar el guiso, en un poco de aceite de oliva. Cuando tome color, agregamos la cebolla y el pimiento, se deja freír hasta tomar color y se añadiremos los chorizos partidos a trozos de unos 5 cm. de largo.

- Cuando tenga el sofrito un bonito color rojizo, se añaden las patatas y se remueve todo para impregnarlo con el sabor del chorizo y el sofrito, a continuación, cubrimos de agua y dejamos que comience a hervir a fuego vivo. Entonces bajamos el fuego y dejamos que sigan haciéndose a fuego medio.

Nota: Si se prepara a primera hora de la mañana, cuando llegue la hora del almuerzo los sabores estarán más integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.