sábado, 8 de octubre de 2011

Gazpacho andaluz





















Ingredientes:
-1 kilo de tomates bien maduros.
-1 pimiento verde tipo Italiano mediano
-1 pepino mediano
-1/2 cebolla mediana
-1 diente de ajo (lo abrimos y quitamos el centro para que no se nos repita)
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-4-5 Vinagre de vino de jerez, (la cantidad al gusto)
-1 cuchara pequeña  de sal
-Una rebanada pequeña de pan del día anterior (opcional, pero queda mejor).

Preparación:

-En el trozo de pan ponemos el vinagre para que se empape y reblandezca.
-Lavamos y escurrimos bien las verduras.
-Cortamos los tomates, pepino y pimiento colocándolo con la cebolla y el ajo en un bol o jarra
-Trituramos todo con una batidora de mano eléctrica o una de vaso americana, 3-4 minutos, lo suficiente para que quede bien triturado.
-Para beber, agregamos un poquito de agua indidualmente al gusto, para nuestra saludable sopa fría.

2 comentarios:

  1. Ahí, ahí, expandiendo la gastronomía de aquí :D

    ResponderEliminar
  2. Como tiene que ser que tenemos cosas muy buenas.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.