martes, 4 de octubre de 2011

Bizcocho de naranja

Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 tazas de harina para bizcochos
- 1 sobre de levadura Royal ( en Mercadona, la harina para bizcochos no necesita levadura)
- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de aceite de girasol
- 1 taza de zumo de naranja
-  ralladura de 1 naranja

Preparación:

-Encendemos el horno para precalentar a 180º.
-Preparamos un molde untando con mantequilla o aceite de girasol (sin excesos) y espolvoreamos harina y azúcar.
-Separamos las yemas de las claras y batimos con varillas eléctricas las yemas con el azúcar ( mejor si es azúcar glas, que haremos con el molinillo eléctrico de café).
Cuando estén montadas, agregamos el aceite poco a poco, seguimos batiendo, ahora el zumo, batimos un poco más.
-Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco con la lengua de silicona agregándola con movimientos envolventes de abajo a arriba.
-Montamos las claras con las varillas eléctricas limpias de restos a punto de nieve y la vertemos a la mezcla anterior con la lengua de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba.
-Volcamos en el molde y lo llevamos al horno unos 30 minutos.

Nota:  Si los bizcochos se doran más de lo debido, podemos taparlos por encima con un papel de aluminio, pero sólo podemos abrir la puerta del horno cuando ya estén subidos para evitar que se bajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.