viernes, 14 de octubre de 2011

Quiche de calabacín y queso de cabra

Ingredientes:                                
Para la masa quebrada:
-200  gr. de harina
-100 gr. de mantequilla
-1 huevo
-1 pizca de sal

Para el relleno:
-3 huevos
-250 ml. de nata
-1 calabacín
-1/2 cebolla
-5 rodajas de queso de cabra
-1/2 cucharadita de sal




















Elaboración ( de la masa quebrada):
- En un bol colocamos la harina tamizada, en el centro colocamos la mantequilla troceada, la sal, l huevo y 2- 3 cucharadas de agua. Amasamos primero, como si se fuese a agarrar la masa con la mano, así quedará apelmazado y nos facilitará el amasado. Cuando queden los ingredientes integrados, hacemos una bola y envolvemos en film transparente dejándolo reposar en el frigorífico unos 30 minutos.

-Encendemos el horno a 180º  

Del relleno:

-Hacemos un sofrito con la cebolla, el calabacín y una pizca de sal. Retiramos


















-Batimos los huevos con la nata, la 1/2  cucharadita de sal, agregamos pimienta y nuez moscada. Reservamos.
















-Sacamos la masa reservada en el frigorífico, la colocamos en la mesa de trabajo ligeramente enharinada y con ayuda de un rodillo la estiramos con cuidado de que no se rompa, ( los posibles rotos se pegan sin problema ).

-Una vez estirada, ponemos un poco de aceite o mantequilla en el molde que vamos a usar bien extendida, espolvoreamos harina y con la ayuda del rodillo colocándolo en el centro de la masa, nos ayudaremos a levantarla y colocarla en el molde. la colocamos bien y cortamos los bordes de forma más o menos recta.
-Llevamos al horno el molde con la masa 5 minutos. Sacamos.

















-Repartimos el sofrito de cebolla y calabacín, encima volvamos el batido de huevo y nata. Colocamos las rodajas de queso cabra y llevamos al horno de nuevo 30 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.