sábado, 29 de octubre de 2011

Brazo de galletas de chocolate y café

 Este dulce tan delicioso, siempre nos lo ha preparado desde que éramos unas niñas, a mis hermanas Juani, Rosa y a mi, nuestra tía Felicita, es una cocinera estupenda que sabe darle un punto justo y riquísimo a todas las comidas y dulces que hace. Aunque ya no somos unas niñas, sigue premiandonos a nosotras y nuestros hijos con este dulce, hoy comparto la receta con quien le apetezca.
No tiene horno, ni se hace al fuego.    

                                                                       














Ingredientes: (Salen dos brazos)
  • 2 paquetes de galletas María Hojaldrada (la gruesas)
  • 1 vaso de café negro
  • 400 gr.de mantequilla Flora
  • 200 gr. de chocolate en polvo a la taza Valor
  • 3 huevos ( separar las claras de las yemas, ojo a que no caiga nada de yema a las claras porque no montarían bien )
  • 300 gr. de coco rallado
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Y 50 gr. de azúcar glass, en polvo, o normal para el merengue.
Preparación:
  • Hacemos un vaso de café negro, si hace falta lo colamos para asegurarnos de que no queda zurrapa. Dejamos enfriar antes de mojar las galletas.
  • Hacemos la crema de chocolate poniendo en un bol: La mantequilla, las 3 cucharadas de azúcar, el coco ( menos un poco para adornar ), el chocolate en polvo y las 3 yemas. Lo integramos todo con un tenedor o con las manos, como mejor te guste.
  • Mojamos una galleta en el café frío, solo un poco, que pierda lo crujiente pero que no se empape. Le untamos por una cara la crema de chocolate. Hacemos lo mismo con otra y la pegamos a la anterior. Así sucesivamente.
  • Cubrimos por fuera con una capa de chocolate no muy gruesa, solo que cubra las galletas. Espolvoreamos coco rallado por encima.
  • Montamos las claras a punto de nieve ( con batidora eléctrica mínimo 10 minutos, pero para que salga un buen merengue que sean 15) le ponemos 50 gr. de azúcar.
  • Ya nos queda adornar el dulce
  • Refrigeramos unas horas antes de servir. Conservaremos en el frigorífico.
Muy importante: Para que nos salga al cortar el pastel a rayas como veis en la foto, hay que cortarlo al sesgo.


4 comentarios:

  1. Este pastel de verdad y con diferencia es el mejor de todos lo que he probado. En mi casa dura sólo un día y le encanta a todo el mundo que lo prueba.
    No parece nada especial a parte de lo bién presentado que está, pero desde luego está buenííííííísimo.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo está, y quien lo prueba, sabe que es de los mejores que puedan probar.

    ResponderEliminar
  3. Buscando este pastel he llegado a tu blog que no conocía y del que me hago seguidora, de paso me llevo con permiso la receta, la estoy haciendo ya!,gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás qué rico está y es fácil de hacer. Gracias por tu comentario.
      Saludos!

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.