lunes, 10 de octubre de 2011

Pollo con salsa de queso y uvas

      



                                                                                                                                                                                                              
Ingredientes:
-1/2 kl de contramuslos de pollo deshuesados
- 2 dientes de ajo
- 1 tazón de uvas blancas
- aceite de oliva virgen extra
- sal - 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
-2 cucharadas de queso crema tipo Philadelphia






Preparación:
-Lavamos y quitamos las partes blancas del pollo  y la piel si la tuviera.
-Cortamos los ajos en trozos pequeños ( para que no nos quede olor a ajo en las manos, las ponemos bajo el chorro de agua sin frotarnos, igual el cuchillo) lo doramos ligeramente en un par de cucharadas de aceite. 
- Incorporamos el pollo, salamos y doramos, agregamos el vino y el agua dejamos cocer 20 minutos.
- Agregamos las uvas y el queso crema y a cocer 10 minutos más.

(Si hace falta se puede rectificar de agua un poco antes de poner las uvas y el queso crema).

/Podemos acompañar el plato con unas patatas cortadas a trozos con 1 cm. de grosos, unas gotas de aceite y una pizca de sal, en un recipiente apto para microondas a potencia máxima 9-10 minutos/
Truco: Para pelar los ajos podemos colocarlos dentro de 2 bols de cristal pequeños y agitamos enérgicamente, así se pelarán solos.                                            

2 comentarios:

  1. Esta se ve fácil y tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es muy fácil. Me gusta poner recetas fáciles y ricas, no hace falta torturarse en la cocina, hoy en día no tenemos tiempo ni ganas, hay que dedicarlo a otras cosas, pero la alimentación no hay que olvidarla.
    También para personas que no les gusta la cocina o para los que se inician, es mejor así.
    Me gustaría que me comentaras cómo te salió, si me mandas foto de tu plato mejor.
    Recibe mis felicitaciones por el Nuevo Año

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.