miércoles, 19 de octubre de 2011

Crema de galletas

Está muy rica y es rápida de hacer, generalmente, solo pongo recetas fáciles y rápidas.
Con estas cantidades te saldrán 4 raciones generosas.

Ingredientes:

-10 galletas María
-50 gr. de azúcar
-250 gr. de nata líquida
-250 gr. de leche
-1/2 sobre de cuajada
-caramelo líquido.


Preparación;

-Triturar las galletas en una picadora, o bien dejarlas en remojo en la mitad de la leche.
-En la otra mitad de la leche disolvemos la cuajada.
-En un cazo, ponemos a calentar la leche con las galletas, el azúcar y la nata, cuando comienza a hervir la retiramos y pasamos por la batidora de mano para eliminar los posibles grumos de las galletas y conseguir una crema fina. Agregamos la cuajada disuelta en la leche y sin dejar de remover volvemos a poner al fuego dejando que vuelva a dar un peueño hervor.

-Ponemos una pequeña cantidad de caramelo líquido en el fondo de los recipientes para servir. Encima la crema de galletas. Dejamos enfriar en el frigorífico un par de horas para consumir,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.