miércoles, 5 de octubre de 2011

Ensaladilla Rusa

Ingredientes:
-100 gr. de guisantes (lo he puesto congelados)
-100 gr. de habichuelas redondas (judías verdes) (las he puesto congeladas)
-1 zanahoria ( a trocitos pequeñitos)
-800 gr. de patatas ( a trocitos pequeñitos)
-1 latita de atún, o gambas

Preparación:
-Ponemos agua a hervir ( la suficiente para que cubra levemente los ingredientes)
-Ponemos las znahorias, lavadas, peladas y cortadas a trocitos muy pequeñitos, las judías verdes y los guisantes, y ya las patatas ( peladas, lavadas y cortadas a trocitos muy pequeños).
-Dejamos cocer hasta que estén blandos.
-Escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras, haremos la mayonesa si va a ser casera.

Mayonesa:
-1 Huevo entero
-1 yema
-1 taza de aceite de girasol
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (no es obligatorio)
-1/4 de cucharita de postre de sal
1 cucharadita de vinagre de Jerez.

Preparación:
-Ponemos el huevo y yema a temperatura ambiente ( siempre)
-Eencima el aceite, la sal, el vinagre.
-Con la batidora a mínima potencia atrapamos las dos yemas y comenzamos a batir sin levantar, suavemente y de forma casi imperceptible comenzaremos a levantar la batidora y nos irá saliendo la crema de mayonesa espesándose. Cuando terminemos la podemos usar sobre las verduras y hortalizas cocidas mezclando.
- Si no la usamos al momento la ponemos en el frigorífico.

4 comentarios:

  1. hola soy rosita que buena pinta tiene la ensaladilla rusa ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu ensaladilla ya la probé, y está buenísima! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Rosita, gracias!! Que alegría verte por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Neli, me alegra muchísimo que te gustara.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.