martes, 4 de octubre de 2011

Tortilla de Patatas española (la mejor forma de hacerla)

Para que quede una tortilla de patatas jugosa, de textura suave y con una cocción más uniforme, es muy importante la forma de cortar las patatas, deben cortarse loncheadas de 1/2 cm de grosor, de esta forma tendremos una tortilla más rica y siempre nos saldrá bien. En cambio si las patatas las cortamos en cubo, nos puede ocurrir que el huevo entre trozo y trozo de patata nos quede por unas partes más hecho que por otras.


 

 Ingredientes: 
  • 1/2 kl. de patatas
  • 6 huevos
  • 1/2 cebolla (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas loncheadas con 1/2 cm de grosor, la cebolla en tiras finas
Las freímos a fuego medio-alto en abundante aceite con un poquito de sal.
Batimos los huevos en un bol mientras se fríen las patatas añadimos otro poquito de sal (cuidar la cantidad de sal entre las patatas y los huevos).
Escurrimos las patatas del aceite e incorporamos a los huevos batidos.
En una sartén antiadherente ponemos una cucharada de aceite, volcamos la mezcla encima a fuego medio-bajo, tapamos con tapadera y dejamos hacer hasta que al pasar una paleta o cuchillo sin punta con cuidado de no rallar la sartén, veamos que está formada la costra. Volcamos para dar la vuelta con un plato llano amplio, y dejamos hacer por el otro lado.
Para saber si está hecha pinchamos con un palillo o tenedor y que éste salga limpio

4 comentarios:

  1. Sin duda, perfecta!! Como a mi me gusta, que pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Que rica tu tortilla. Esta noche pienso preparar una para la cena, me encanta con cebolleta y pimiento verde. Me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  3. Pues como debe ser con cebolla!! te ha quedado perfecta, he salivado a ver la foto del corte jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.