jueves, 20 de octubre de 2011

Pescaito frito

En un paseo por Sevilla, es muy típico el "pescaito" frito, un frito de pescados variados con una cervecita, de lo mejor, la forma peculiar de freír un pescado fresco, junto con unas gambas blancas de Huelva, o unos langostinos...¿ quien se resiste ?.
Hay mucha gente que sabe freír pescado, pero para los que no, aquí va ésto.






Ingredientes: (para un variado 6-8 personas)

-1 merluza mediana
-3 ó 4 Pijotas
-1/4 de calamares
-5 - 6 acedías
-2 Huevas de merluza
-Boquerones
-Croquetas ( jamón, pollo, bacalao...)
                                            
Yo he hecho esta vez sólo la merluza frita.

Preparación:

-El pescado lavado y bien limpio y quitadas las partes negras de la merluza, las tripas de las acedías y de las pijotas, el pellejo de los calamares, la cabeza y tripas de los boquerones.
-Una vez limpios, espolvoreamos un poco de sal fina por todo el pescado y enharinamos con harina de trigo especial para freír. Para mi gusto la harina que queda mejor es Las Panaderas sevillanas y se fríe en abundante aceite caliente. El aceite ( siempre) de oliva Virgen Extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.