sábado, 8 de octubre de 2011

Rosca de pan rellena


Ingredientes:
-200 ml. de agua
-25 ml. de leche
-450 gr. de harina de fuerza (la de hacer pan)
-12 gr. de levadura fresca de panadería o seca de panadería
-1 cucharada de mantequilla
-1/2 cucharadita rasa de sal

Preparación:
-Encendemos el horno a 70º
-En un bol ponemos el agua con la leche tibia y la mantequilla
-Agregamos la levadura y disolvemos
-Añadimos la harina tamizada y la sal.
-Mezclamos con una lengua de silicona o con una cuchara de madera removiendo hasta que casi no nos deje y será cuando tomemos la masa con las manos y comenzamos a amasar hasta obtener una masa elástica.
-La colocamos dentro del bol y tapamos con un paño limpio de cocina.
-30 minutos después, espolvoreamos un poco de harina por encima, la sacamos y aplastamos con las manos sobre la mesa de trabajo, enrollamos haciéndola rodar para dar forma cilíndrica.
-Colocamos sobre la bandeja del horno con un poco de harina espolvoreada debajo y encima de la masa, haciendo un círculo para obtener nuestra rosca. ( yo hice dos porque mi horno es pequeño y le puse un molde de flan en el centro para que no se cerrara al leudar el pan).


-Colocamos dentro del horno hasta que doble volumen, una vez hecho, subimos la temperatura a 180º, unos 30 minutos o algo menos.
Relleno:
Del que guste: Yo la rellené de jamón de York, queso Cheddar y mayonesa.
Imagina de lomo de cerdo y pimientos verdes tipo italianos y fritos, o tortilla francesa rellena de jamón serrano ibérico cortado a dados...Bueno, lo dejo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.